Inicio Noticias Varias Inspección de Tránsito Barrancabermeja fue desconectada del Registro Único Nacional de Tránsito,...

Inspección de Tránsito Barrancabermeja fue desconectada del Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT.

En lo que parece ser la confirmación de una permanente ineptocracia en el manejo de los asuntos administrativos en la Alcaldía de Barrancabermeja y en general de todas sus dependencias, el Ministerio del Transporte en Bogotá informó que, desde el pasado martes 8 de enero, desconectó a la Inspección de Tránsito y Transportes del puerto petrolero del Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, por no reportar a tiempo las tarifas de los servicios que ofrece aplicables para el año 2013.

 

Así las cosas, en Barrancabermeja la Dirección de Tránsito no podrá prestar el servicio a los usuarios para expedir licencias de conducción, matrículas de vehículos, entre otros, como hasta ahora lo venía haciendo, hasta que no reporte al Ministerio la información solicitada.
 
Por no cumplir con el plazo para reportar las tarifas de los trámites que se cobrarán para este 2013, el Ministerio de Transporte ordenó hoy desconectar del RUNT a 109, (entre ellas la Inspección de Barrancabermeja), de los 230 organismos de tránsito municipal y departamental.

Estos 109 organismos de tránsito no podrían prestar el servicio a los usuarios. La falta de reporte de las tarifas impide que se realice la liquidación de los dineros a favor de la Nación.

«Con esta medida buscamos proteger a los usuarios de cobros indiscriminados y garantizar el pago a favor de la Nación. Tan pronto recibamos los reportes, serán conectados nuevamente y podrán continuar con el desarrollo de sus labores y la atención a los usuarios», sostuvo la doctora Aída Lucy Ospina, del ministerio del Transporte en la capital del país.

Por ese motivo la funcionaria hizo un llamado a todos los alcaldes para que procedan hacer esta tarea en los próximos días y se proceda
a superar la situación que se presenta al quedar desconectados.

Señaló que las tarifas en su mayoría se rigen sobre la base del Índice de Precios al Consumidor, pero son las Asambleas y los Concejos los que tienen esta facultad para fijarlos y reportarlos a la cartera de Transporte.

La funcionaria señaló que si hay demoras para el reporte, esta información ya le fue entregada a la Superintendencia de Puertos y Transporte, que es la autorizada para aplicar sanciones en caso que se requieran.

Dentro de las oficinas de Tránsito que fueron desconectadas están las ubicadas en municipios como: Copacabana, Soledad, Villavicencio, Valledupar, Chía, Girardot, Chiquinquirá, Sogamoso, La Tebaida, Chaparral, Buenaventura, Yumbo y por supuesto Barrancabermeja.

El Registro Único Nacional de Tránsito es una base de datos centralizada que contiene información de todos los vehículos del país, todos los conductores, los seguros, las infracciones de tránsito, los accidentes de tránsito y las empresas de transporte público, entre otros.

¿QUÉ DICE LA DIRECTORA DE LA TRÁNSITO EN BARRANCABERMEJA?

La doctora, Amparo Pérez Navarro, directora de la Inspección de Tránsito y Transportes de Barrancabermeja aseguró que el reporte de las nuevas tarifas se hizo a tiempo, es decir, antes del 8 de enero, por lo que «no entiende por qué quedaron por fuera».

«Nosotros, (es decir la ITTB), enviamos los documentos en el plazo requerido, no entendemos por qué estamos en esa lista. Ya hablamos con el Ministerio para que nos den las explicaciones pertinentes y seguir con los trámites», indicó la funcionaria.

También reconoció que desde el pasado jueves 10 de enero, la ITTB no puede ingresar al RUNT, pero dijo que espera que en el transcurso de este fin de semana se arregle la situación, para que el próximo lunes se pueda restablecer el servicio.

FECHA DE PUBLICACION: 2013 / 1 / 12

Comments

comments