Inicio Noticias Varias Por mal servicio de mantenimiento a plazoleta del Cacique Pipatón se ahogó...

Por mal servicio de mantenimiento a plazoleta del Cacique Pipatón se ahogó menor de edad.

rescate(Las autoridades hallaron en el sitio una pequeña puerta que conduce a la alberca sin la rejilla de protección).

 

Resulta insólito que, mientras la Administración Municipal mantiene el dinero en los bancos sin ejecutar proyectos, en la plazoleta del Cacique Pipatón en Barrancabermeja, (sitio que frecuentan menores de edad), exista una fosa de agua con más de 9 metros de profundidad y que las condiciones de mantenimiento y seguridad por parte de la Administración Municipal allí sean totalmente nulas.

 

Precisamente, en las horas de la madrugada del lunes 17 de diciembre, personal de la SIJIN llevó a cabo el levantamiento del cadáver del niño Weimer Estiven Martínez Palomino que, infortunadamente, se ahogó cuando cayó por accidente en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.

 

Aunque rescatistas intentaron encontrar al pequeño Weimer Estiven Martínez con prontitud, el rescate del pequeño sólo fue logrado siete horas después, tras el trabajo conjunto de personal de los Bomberos Voluntarios, el Comité Local para la Atención de Desastres (Clopad), Policía y hasta operarios de la empresa de acueducto y alcantarillado.

 

El trágico suceso habría ocurrido entre las 5:00 p.m. y las 6:00 p.m. del domingo en la plazoleta Cacique Pipatón, en momentos en que compartía con su madre y sus dos hermanos, también menores de edad.

 

Según Luz Mery Palomino, la madre del niño, inicialmente el Weimer Estiven jugaba en el sector hasta que encontró una compuerta de mantenimiento de la fuente del monumento público sin la tapa o rejilla de protección siendo atraído por unos patines y algunos juguetes abandonados en el pozo y luego desapareció.

 

Ante el extravío del pequeño, la progenitora en su afán pidió el apoyo de las autoridades que procedieron a averiguar si el niño se encontraba en los alrededores.

 

Después y ante la insistencia de la madre de buscar dentro del monumento, un camión tipo presión / succión de la empresa de acueducto y alcantarillado de la ciudad procedió a extraer el agua para ver si el menor se hallaba en el fondo.

 

Sólo hacia las 12:44 de la madrugada del lunes 17 de diciembre, tras desocupar el pozo de agua, los rescatistas descubrieron el cuerpo del niño en lo profundo del estanque lo que produjo los gritos y el llanto desesperado de algunas personas allí reunidas quienes incrédulos veían como el sacaban el cuerpo del pequeño.

 

La Policía hizo el llamado a los padres para que no descuiden a sus hijos dado que la primera responsabilidad es de ellos.

 

Comments

comments