Inicio Noticias Varias IDROJET, la firma italiana contratada para la reparación de la Ortoflow ha...

IDROJET, la firma italiana contratada para la reparación de la Ortoflow ha venido incumpliendo en la entrega de los trabajos.

refineria(Por su incumplimiento le está generando a Ecopetrol un lucro cesante de 180.000 dólares diarios).

 

La firma italiana IDROJET, la misma que nos vendieron como «Clase Mundo», la misma que contrató 60 trabajadores extranjeros «porque no le servía la mano de obra barranqueña», la misma a la que le endilgan 100 años de experiencia con los mejores pergaminos, NO ha podido cumplir con el contrato de reparación de la planta Ortoflow, generándole a la refinería de Ecopetrol en Barrancabermeja un lucro cesante por el orden de los 180.000 dólares diarios, además de no cancelar a tiempo el pago a los trabajadores que tiene a su servicio pese a que, desde la misma gerencia de Ecopetrol, la recomendaron como una compañía «con músculo financiero».

 

Según se ha podido establecer, la controvertida firma italiana se había comprometido con Ecopetrol en entregar la planta Ortoflow, totalmente reparada, en un plazo de 36 días que se cumplieron el pasado 30 de noviembre. Sin embargo, los hechos evidencian un incumplimiento de la firma que solicitó postergar la entrega para el jueves 13 de diciembre de 2012, generándole a Ecopetrol un lucro cesante de 180.000 dólares diarios.

 

Algunos dirigentes gremiales consultados por Barrancabermeja Virtual opinaron que al interior de la refinería de Barrancabermeja existe incertidumbre por la calidad de los trabajos llevados a cabo, por lo que estarán atentos del balance final que deje la firma IDROJET al concluir la reparación que manifestó entregaría el jueves 13 de diciembre, después de haber incumplido la primera fecha el pasado 30 de noviembre.

 

La planta de Cracking Orthoflow, produce el 22% del total de barriles diarios de gasolina de la refinería de Ecopetrol en Barrancabermeja y estaba programada para estar en reparación por 35 días, a partir del 19 de octubre, sin embargo ya lleva más de 50 días paralizada.

 

Los trabajos en la planta comprenden la recuperación mecánica del convertidor, el mantenimiento de 63 intercambiadores, 3 torres, 25 tambores, un tanque y tuberías, más otros trabajos menores de instrumentación, eléctrica y mecánica. Adicionalmente, se realizarán trabajos que permitirán migrar los sistemas de control satélites de la planta hacia el Centro de Operación de la Refinería (COR) y la instalación de los nuevos sistemas ininterrumpidos de potencia (UPS).

Comments

comments