Inicio Noticias Deportes Alianza Petrolera asciende a la Primera A del Fútbol profesional colombiano.

Alianza Petrolera asciende a la Primera A del Fútbol profesional colombiano.

alianza(Con un multitudinario desfile por las calles de la ciudad celebraron los barranqueños).

 

En un dramático final de infarto que se prolongó hasta la definición desde el punto pénalty, el equipo Alianza Petrolera de Barrancabermeja logró ascender por primera vez en sus 20 años existencia a la Primera A del Fútbol profesional colombiano luego de vencer, en su propia casa en el estadio Pascual Guerrero, al América de Cali por marcador 4 goles a 3 (desde el punto de las 18 yardas).

El equipo petrolero no pudo vencer a los diablos rojos en los 90 minutos donde cayeron 1-0. Sin embargo, el resultado global obligó a los lanzamientos desde los 12 pasos.

 

Los petroleros hicieron un cambio estratégico en el último minuto del partido. Sacaron al arquero Jorge la araña Enríquez quien le dejó su puesto a Santiago Rodas, un especialista en atajar penales.

 

Rubén Darío Bustos cobró el primer lanzamiento y la estrelló en el horizontal y se desvanecían las esperanzas del América. Algo similar a lo que ocurrió en el descenso cuando otro de sus ídolos, Jairo Castillo, botó el penal decisivo frente a Patriotas.

 

Los jugadores de Alianza Petrolera, claritos en la definición. Convirtieron los tres primeros.

 

Y el cambio funcionó. El arquero Rodas tapó el tercer lanzamiento, lo que facilitó la tarea de los cobradores que hasta el quinto penalti lograron su cometido, ser campeones del Torneo Postobón.

Comments

comments