Inicio Noticias Varias Denuncian presencia de trabajadores extranjeros en reparación de la Orthloflow a los...

Denuncian presencia de trabajadores extranjeros en reparación de la Orthloflow a los que Ecopetrol no les aplica la política HSE.

planta(Se les acusa de deambular en pantalonetas y camisillas al interior de las instalaciones del complejo industrial).
 
El dirigente sindical, Edwin Palma Egea, presidente de la Unión Sindical Obrera (USO / Refinería) denunció hoy que el Ministerio del Trabajo pudo constatar, (como reposa en un acta que dejó de constancia), la presencia de trabajadores extranjeros de diferentes nacionalidades laborando en la ciudad de Barrancabermeja en la reparación de la planta Orthloflow en actividades relacionadas con metalmecánica, nada distintas a las que se ejecutan en el puerto petrolero pero con condiciones laborales diferentes. Según el dirigente sindical a los extranjeros Ecopetrol no les aplica las políticas de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente conocida como la HSE.

 

 

HAGA CLICK AQUI Y LEA EL DOCUMENTO DEL MINISTERIO DEL TRABAJO.

 

Edwin Palma, presidente de la USO / Refinería manifestó que los trabajadores extranjeros están laborando en turnos de 12 horas violando la legislación laboral colombiana que es la que debe aplicarse. «No tienen sus papeles en regla, se les prohíbe hablar de sus salarios, pero tienen cómoda alimentación y habitación. No tienen seguridad social y al parecer tampoco pagan parafiscales», dijo.

 

«Sería importante conocer cuánto ganan estos trabajadores por hacer labores de paileria, tubería y soldadura como las que hacen nuestros compañeros tanto temporales como contratistas», manifestó el dirigente sindical.

 

Igualmente sería importante conocer cómo y bajo qué modalidad fue atendido ayer el extranjero en la Clínica San José quien fuera remitido por un accidente de trabajo provocado por la mordedura de un perro.

 

Nuevamente conminamos a la administración de ECOPETROL S.A. a devolverle esas fuentes de trabajo a los barranqueños, a ser coherente con sus comunicados y a sacar de las instalaciones de la refinería a esos extranjeros.

 

Esperamos que ahora la administración de ECOPETROL -como siempre- diga que no conocía o que no sabía nada de esto y que todo lo que ocurre es a sus espaldas, puntualizó Edwin Palma.

 

HAGA CLICK AQUÍ Y LEA EL PRONUNCIMIENTO DE LA EMPRESA IDROJET SRL (CON SEDE EN ITALIA) RESPONDIENDO POR LAS DENUNCIAS.

Comments

comments