Inicio Noticias Varias En Barrancabermeja, durante 35 días, durará parada la planta Cracking Orthoflow por...

En Barrancabermeja, durante 35 días, durará parada la planta Cracking Orthoflow por labores de mantenimiento.

refineriaDesde el pasado viernes 19 de octubre y por un lapso de 35 días, la planta Cracking Orthoflow, en la refinería de Barrancabermeja, no funcionará debido a labores de mantenimiento.  La planta produce cerca del 22% del total de barriles diarios de gasolina en el complejo industrial.  La compañía Idrojet Co. y la EPC Toscano estarán a cargo del contrato. Más de 80 personas trabajarán en el mantenimiento «la mayoría de ellas oriundas de Barrancabermeja, poseedoras de competencias laborales del Sena y experiencia en montaje de plantas industriales», según Ecopetrol.

 
Esta Cracking Orthoflow fue la primera constituida en Colombia pero cuenta con sucursal de Idrojet Srl, de Italia.
 
Más de 80 personas trabajarán en las adecuaciones de la planta que incluyen la migración de los sistemas de control satélites de la planta «hacia el Centro de Operación de la Refinería (COR) y la instalación de los nuevos sistemas ininterrumpidos de potencia (UPS)».
 
Entre otras cosas se recuperará la parte mecánica del convertidor, «se hará el mantenimiento de 63 intercambiadores, 3 torres, 25 tambores, un tanque y tuberías, más otros trabajos menores de instrumentación, eléctrica y mecánica».
 
Esta es la octava ocasión en la que la refinería hace adecuaciones en lo transcurrido del año.
 
El objetivo de esta parada de planta es recuperar la confiabilidad operacional e integridad mecánica de la unidad para garantizar una corrida de 48 meses.

Los trabajos comprenden la recuperación mecánica del convertidor, el mantenimiento de 63 intercambiadores, 3 torres, 25 tambores, un tanque y tuberías, más otros trabajos menores de instrumentación, eléctrica y mecánica. Adicionalmente se realizarán los trabajos que permitirán migrar los sistemas de control satélites de la planta hacia el Centro de Operación de la Refinería (COR) y la instalación de los nuevos sistemas ininterrumpidos de potencia (UPS).

 

Comments

comments