Inicio Noticias Varias En 6 meses todos los supermercados Carrefour en Colombia se llamarán «Jumbo».

En 6 meses todos los supermercados Carrefour en Colombia se llamarán «Jumbo».

jumboHorst Paulmann, presidente de Cencosud, (el grupo chileno que compró a Carrefour), informó que el cambio de imagen de los 95 establecimientos que tienen en todo el país tardará 6 meses. El ejecutivo agregó que van a operar con dos líneas de negocios: la primera de hipermercados, que se llamará «Jumbo»; y la segunda, de locales pequeños, los cuales tendrán otro nombre que no pudo revelar. La operación de compra de Carrefour por parte de los inversionistas chilenos se realizó por la suma de $ 2.600 millones de dólares.

 
Tras el acuerdo con el que la firma chilena Cencosud adquiere los activos de Carrefour en nuestro país, la reconocida marca francesa es otra de las grandes marcas que desaparecerá del mercado colombiano.
 
Según informó el ejecutivo, el cambio del logo y el aspecto de las tiendas Carrefour Colombia a Jumbo será gradual.
 
La transacción con la que Cencosud adquirió las operaciones de Carrefour en Colombia está valorada en unos $ 2.600 millones de dólares, convirtiéndose en una de las más cuantiosas en la historia de nuestro país y la más grande de Cencosud en el exterior. Con ella, la empresa chilena se apodera del segundo mayor supermercado por ventas en Colombia con 95 locales que el año pasado le reportaron ingresos por $ 3,95 billones de pesos, además del 19% de un mercado dominado por el Éxito con el 40% de participación.
 
La marca «Jumbo» también se conoce en los mercados de Chile y Perú, aún asi el grupo Cencosud está presente en cinco países: Chile, Argentina, Perú, Brasil y ahora Colombia.
 
Así mismo el doctor Horst Paulmann, dijo que a diciembre de este año se abrirá otro punto en Bogotá y que esperan inaugurar otros tres más en 2013, que ya tendrán el logo de «Jumbo».

Comments

comments