Supermercados Carrefour en Colombia fueron adquiridos por el grupo ‘Cencosud’ de Chile.

carrefourLa cadena de supermercados Carrefour Colombia, (de origen francés), informó que a partir de la fecha «todos sus activos pasaron a manos de la cadena minorista Cencosud de Chile», una transacción comercial estimada en $ 2.000 millones de euros, teniendo los chilenos ahora el control total del negocio. Carrefour Colombia cuenta en la ciudad de Barrancabermeja con un moderno y amplio local ubicado en el centro comercial San Silvestre que muchos consideran «revolucionó el concepto del supermarket en el puerto petrolero».

 

La cadena minorista chilena Cencosud consideró un hito la adquisición de los activos del grupo francés de distribución Carrefour en Colombia por 2.000 millones de euros, con lo cual la firma chilena se convierte en el segundo operador de supermercados colombianos.
 
«Estamos sumamente orgullosos por concretar uno de los mayores anhelos de Cencosud: ingresar al mercado de supermercados de Colombia. Este es uno de los principales hitos en la historia de nuestra compañía», dijo jueves Horst Paulmann, presidente de Cencosud, en un comunicado de la empresa chilena.
 
La operación introduce a Cencosud en el mercado colombiano y es de carácter estratégico para la compañía chilena ya que pasa a ser el segundo operador de supermercados en Colombia, agregó el comunicado.
 
«Agradecemos la confianza del grupo Carrefour, por traspasarnos esta excelente cadena de supermercados», añadió Paulmann.
La operación entre Cencosud y Carrefour, que se concretaría antes del 31 de diciembre de 2012, contempla la compra de 92 tiendas, que incluyen 72 salas de hipermercados, 16 tiendas de conveniencia, cuatro locales de formato cash and carry, además de gasolineras.
 
Carrefour está presente en Colombia desde 1998 y explota en este país 72 hipermercados, con un volumen de negocios total, excluyendo la venta de carburantes, de 1.500 millones de euros (en un año hasta finales de junio).
 
Cencosud es un grupo de distribución presente en varios países de Latinoamérica, entre ellos Chile, Brasil, Perú, Argentina y Colombia desde 2007.

Comments

comments

Instale la aplicación