Inicio Noticias Varias Alcalde, Elkin Bueno, anunció nuevas medidas de seguridad luego de explosión de...

Alcalde, Elkin Bueno, anunció nuevas medidas de seguridad luego de explosión de granada en el sector de El Uno

policia(Este es el tercer caso relacionado sobre atentados con granadas en Barrancabermeja en menos de 40 días).
 
El alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona, anunció nuevas medidas de seguridad y un aumento en el pie de fuerza en la ciudad luego de los lamentables hechos ocurridos el pasado sábado 1 de septiembre en las horas de la noche, cuando desconocidos arrojaron una granada al interior de un parador nocturno ubicado en el sector de El Uno en el barrio Primero de Mayo.  
 

En una rueda de prensa concedida en las instalaciones del Centro de Convivencia Ciudadana, (muy cerca del lugar del atentado), Bueno Altahona dijo que a la Policía Nacional en Barrancabermeja le serán entregados más vehículos y motocicletas para controlar la seguridad en el puerto petrolero.

¿Qué sucedió el pasado sábado 1 de septiembre en el sector de El Uno en el barrio Primero de Mayo?
 
Al parecer, delincuentes lanzaron una granada de fragmentación al interior de un local.
 
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho se registró hacia las 10:30 p.m. del sábado 1 de septiembre, en inmediaciones del sector conocido como El Uno, en el barrio Primero de Mayo de Barrancabermeja.
 
Testigos relataron que la explosión ocurrió en el interior de un establecimiento público. Según el reporte de la Policía Nacional, una mujer murió en el hecho.
 
Inicialmente, la Policía reportó 10 heridos, pero horas más tarde la Gobernación de Santander, indicó que la cifra había llegado a 27, entre ellos dos de gravedad.
 
Los heridos fueron atendidos en la Clínica La Magdalena y en el Hospital de Barrancabermeja. Los dos más graves fueron trasladados a Bucaramanga.
 
Autoridades policiales del Magdalena Medio anunciaron una recompensa de $10 millones para quien suministre información sobre los responsables del hecho violento.
 
Este es el tercer caso relacionado sobre atentados con granadas en Barrancabermeja en mes y medio.
 
En el área urbana del Puerto Petrolero hacen presencia las bandas criminales de ‘Los Rastrojos’ y ‘Urabeños’, según reportes oficiales.

Comments

comments