Inicio Noticias Varias 18 países se harán presentes en el Segundo Festival Internacional de Teatro...

18 países se harán presentes en el Segundo Festival Internacional de Teatro en Barrancabermeja.

carpaEl maestro, Guido Ripamonti, director del Centro Cultural Horizonte Ciudadela Educativa confirmó que, a partir del 15 de septiembre de 2012, Barrancabermeja será la sede del Segundo Festival Internacional de Teatro, evento que contará con la presencia de actores de 18 países como Argentina, Canadá, España e Italia entre otras muchas delegaciones. Según Ripamonti, «las obras se basarán, fundamentalmente, en encuentros sobre procesos de transformación y emancipación social, memoria histórica, paz y reconciliación».

Además, reconoció que este año el evento tiene dos restricciones.
 
«Lo primero es que los grupos que lleguen deben estar dispuestos a hacer intercambio mutuo de conocimientos. Lo segundo es que escogimos obras de una alta calidad artística», afirmó el Director del Centro Cultural.

«No tuvimos más grupos locales porque no se presentaron al proceso de inscripción, pero estuvimos abiertos a analizar todas las propuestas», aclaró Ripamonti.
 
Como en su primera edición, el Festival Internacional de Teatro permitirá al público inscribirse a talleres de expertos nacionales y extranjeros. Para eso se ha programado una nueva metodología.
 
«El domingo (16 de septiembre) vamos a tener una feria de talleres, en la que cada profesor va a presentar de forma general lo que tratará en cada taller, para que las personas puedan elegir el que más les guste», explicó el organizador.
 
El sábado 15 de septiembre, los grupos nacionales e internacionales que llegarán al Puerto Petrolero harán un recorrido por las principales calles de la ciudad.
 
Por Barrancabermeja se harán presentes el grupo del Centro Cultural Horizonte, la Escuela de Teatro Las Tablas y el grupo de danza folclórica del profesor Carlos Vásquez.
 
El Segundo Festival Internacional de Teatro ‘Carpa por la Paz’ cuenta con el apoyo de Ecopetrol (principal financiador), la Alcaldía de Barrancabermeja, la Gobernación de Santander, la Diócesis de Barrancabermeja y la Universidad Industrial de Santander.

Comments

comments