Inicio Noticias Varias El proyecto de la Gran Vía Yuma iniciará obras antes de finalizar...

El proyecto de la Gran Vía Yuma iniciará obras antes de finalizar el 2012.

yumaPlenamente confirmado quedó el inicio de trabajos en el llamado proyecto Gran Vía Yuma para antes de finalizar el presente año 2012. La construcción del corredor vial cuenta con un rubro suficiente de $ 128.000 millones, (manejados a través de un encargo fiduciario) que garantizará el cumplimiento de la construcción e interventoría del sector III de la vía establecido entre el puente Guillermo Gaviria (Barrancabermema / Yondó) y el municipio de Puerto Wilches con el puente sobre la Ciénaga Palotal.

Según el gobernador de Santander, Richard Aguilar ya se realizaron las gestiones administrativas para la entrega de $ 8.000 millones.
 
Por su parte, César Moreno, representante del Instituto Nacional de Vías (Invías), comentó que este año esa entidad aportará $ 15.572 millones.
 
Mientras que, el alcalde de Barrancabermeja, Elkin David Bueno Altahona, anunció la entrega de $ 14.000 millones.
 
Ecopetrol $ 32.441 millones que serán consignados a la Fiducia del Proyecto vial.
 
Además las dos organizaciones (Municipio y Ecopetrol) aportarán predios, para el avance del proyecto.
 
Representantes de Ecopetrol, notificaron que el presidente de la estatal petrolera continua apalancando el desarrollo de la región del Magdalena Medio, por medio de la transferencia sin costo de seis franjas de terreno cuyo valor comercial aproximado es de $ 1.282 millones, donde los aportes de la compañía asciende a más de $ 131.000 millones correspondientes a dinero y terrenos.

Comments

comments