Inicio Noticias Judicial Piden al Procurador investigar al alcalde, Elkin Bueno, por «Decreto Familiar» que...

Piden al Procurador investigar al alcalde, Elkin Bueno, por «Decreto Familiar» que involucra a su hermano Henry Bueno.

procuradorEn las últimas horas se ha conocido que ante el despacho del señor Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, fue instaurada una queja disciplinaria contra el alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona, por la firma del Decreto # 044 del 22 de Febrero de 2012, en donde el mandatario local «faculta» a su hermano Henry Saúl Bueno Altahona, (con vínculo familiar en segundo grado de consanguinidad línea colateral), para que realice «gestiones administrativas en comisión oficial» en nombre del Municipio de Barrancabermeja en territorio de los Estados Unidos de América (HAGA CLIC AQUI Y LEA EL DECRETO # 044 de 2012).

Los hechos que dieron motivo a la firma del controvertido decreto se presentaron a comienzos de año, cuando el alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona, manifestó que una entidad internacional con sede en la ciudad de Washington D.C. llamada, «The Chisholm Group» a través de su presidente de nombre Stephen J. Chisholm le formuló una invitación al Municipio de Barrancabermeja para participar en una serie de audiencias que se deberían efectuar en el Congreso Norteamericano, el Departamento de Estado, Banco Mundial y Organización de Estados Americanos OEA e inversionistas de Wall Street con el fin de gestionar recursos y presentar proyectos de acueductos y alcantarillados, construcción de escuelas y centros de salud en el puerto petrolero y que el representante ante esos organismos internacionales debía ser su hermano Henry Bueno Altahona, a quien autorizó en el polémico decreto para viajar hacia los Estados Unidos en nombre del Municipio de Barrancabermeja «en comisión oficial».
 
Para los demandantes, al parecer, el Decreto # 044 es inconstitucional e ilegal y podría estar presentando conductas disciplinarias que, de resultar evidentes, deben ser investigadas, procesadas y castigadas, conforme a la prohibición establecida en el artículo 126 de la Constitución Política de Colombia. (HAGA CLICK AQUI Y LEA EL ARTICULO 126 DE LA CONSTITUCION NACIONAL).

De otro lado, según expresan los quejosos, el ciudadano Henry Bueno Altahona «NO» habla inglés, (idioma oficial de los Estados Unidos de América), por lo que debió necesitar de un intérprete para su desplazamiento en la capital norteamericana, en donde es pre requisito fundamental el dominio del idioma local. 

Según el decreto firmado por Bueno Altahona las audiencias y posteriores negociaciones para la búsqueda de recursos, en las que debería hacer acto de presencia su hermano Henry Bueno, se llevarían a cabo en un período de 6 meses, (entre marzo y septiembre de 2012).
 
Para las próximas semanas se espera un pronunciamiento oficial del señor Procurador, Alejandro Ordóñez Maldonado, sobre la firma de este controversial decreto que se suma ya a otras investigaciones que se le adelantan contra el mandatario de los barranqueños quien solo lleva 8 meses al frente de su cargo.

HAGA CLICK AQUI Y LEA ACERCA DE LOS GRADOS DE CONSANGUINIDAD Y AFINIDAD Y SU RELACION CON LA FUNCION ADMINISTRATIVA 
 

Comments

comments