Inicio Noticias Varias Colombia invierte 390 millones de dólares en navegabilidad del río Magdalena.

Colombia invierte 390 millones de dólares en navegabilidad del río Magdalena.

rioEl presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció una inversión de su gobierno valorada en unos 390 millones de dólares en obras para garantizar la navegabilidad del río Magdalena, (el más grande del país).  «Al río Magdalena, que lo estamos recuperando para que sirva de excelente medio de transporte, le estamos invirtiendo muchos recursos para entregarlo posteriormente en concesión», dijo el mandatario de los colombianos.

«Ya en el río hoy hay un número importante de barcazas que están transportando toneladas de carga, a un precio mucho más razonable. Todo eso nos va a dar más competitividad», dijo el mandatario.
 
Santos argumentó que con este sistema fluvial, en conexión con el Ferrocarril del Pacífico que puso en marcha en la zona sur occidental del país, se logrará un gran ahorro al pasar de los 2.400 dólares que cuesta transportar un contenedor desde Bogotá a Buenaventura, a pagar unos 1.000 dólares con este otro plan.
 
De este modo, el mandatario dijo que ya no se podrá afirmar «que es que es más barato enviar un contenedor de Buenaventura al Japón o a la China, que un contenedor de Buenaventura a Bogotá» y que ello se traduce en más exportación, inversión y empleo.

Comments

comments