Inicio Noticias Varias Con éxito se llevó a cabo exposición fotográfica de la publicista barranqueña,...

Con éxito se llevó a cabo exposición fotográfica de la publicista barranqueña, Olga Torres Duarte.

olgaCon excelentes comentarios por parte de quienes asistieron al acto titulado, «Cotidianidad impresionada, una travesía por la piel de la región», la artista barranqueña Olga Torres Duarte realizó, la semana pasada, en la ciudad de Barrancabermeja, una exposición fotográfica en coordinación con la Alianza Colombo Francesa, donde recopiló un auténtico material relacionado con la región del Magdalena Medio.

Después de 10 años Olga asegura que «la exposición fotográfica es una deuda que tenía con la región», por eso decidió recopilar en 90 fotografías aspectos cotidianos que hacen parte del sentir del Magdalena Medio, el mismo que ella define como «ese que nos canta, que nos baila, que nos alimenta, que nos enseña y que nos dice de dónde venimos y hacia dónde vamos con nuestros sueños».

«Después de tener tantos registros decidí apostarle a la exposición, en esta ocasión utilizamos lienzo costeño, un material típico de la región, tratando de dejar a un lado elementos tradicionales como la tela; en total eran 120 fotos pero haciendo una preselección, nos inclinamos en las que más relación tenían con el título y el sentir de la exposición».

La exposición fotográfica, se puede apreciar en las instalaciones de la Alianza Colombo Francesa con sede en el municipio de Barrancabermeja, entidad que trabaja en cooperación con el gobierno local, brindando oportunidades a los artistas como Olga Torres, para que puedan dar a conocer su trabajo.

El coctel inaugural de la exposición estuvo acompañado de trajes coloridos, baile y tamboras, pues no se puede hablar del Magdalena Medio sin que las expresiones culturales sean protagonistas del sabor que irradia la región; ese que se trasmite en las fotografías sin necesidad de que se escuche la música.

Olga María Torres Duarte, es una Publicista nacida en el municipio de Yondó (Antioquia), aunque casi todo el tiempo ha vivido en la ciudad de Barrancabermeja.

Olga Torres trabajó como productora de comerciales durante 10 años con agencias y productores de cine del país. Su expectativa así como el mismo título que recibe la exposición fotográfica es hacer de ella una travesía itinerante por la piel de la región.

PARA VER INTERVENCION DE OLGA TORRES DUARTE EN EL EVENTO HAGA CLIKC AQUI

Comments

comments