Inicio Noticias Varias Desde el 1 de agosto quedaron abiertas las inscripciones para participar en...

Desde el 1 de agosto quedaron abiertas las inscripciones para participar en Festival de Acordeones de Barrancabermeja.

vallenatoEl 27° Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena que se realizará en Barrancabermeja, durante los días 12, 13 y 14 de octubre y que este año será en homenaje al Rey Vallenato, maestro, Nafer Durán Díaz, anunció que a partir del 1° de agosto, quedaron abiertas las inscripciones para las distintas modalidades del concurso. 
 

El presidente del certamen, Gregorio Ortiz Epalza, indicó que las 6 categorías son: acordeón profesional, acordeón aficionado y acordeón infantil, que es hasta los 14 años cumplidos; canción vallenata inédita, piqueria, y como novedad el concurso de acordeón juvenil, cuya edad es hasta los 18 años. La millonaria premiación a los participantes que ocupen los cinco primeros puestos en cada categoría, se pagará en tarima la noche final.

De igual manera se indica que las inscripciones para canción vallenata inédita se cerrarán el 30 de septiembre y los demás concursos el 8 de octubre a las seis de la tarde. Para poder inscribirse favor bajar el formulario de la página oficial www.festivalvallenatobarrancabermeja.com o comunicarse con los números celulares    317-331-0204 o 310-587-3466      .
 
El maestro Nafer Durán Díaz, quien será el gran homenajeado del 27° Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena, manifestó que «los concursantes son la materia prima de los festivales vallenatos y más de Barrancabermeja, una tierra que quiero tanto, y al cual espero me acompañen acordeoneros de todas las categorías, cajeros, guacharaqueros, compositores y verseadores. Los invito a inscribirse y a que pasemos unos días gratos unidos por la verdadera música vallenata. También aprovecho para darle las gracias a los directivos del festival por el homenaje, porque allá me coroné rey en 1987 y cinco años después me alcé con el triunfo de Rey de Reyes».
 
Con el proceso de inscripciones se inicia el camino de la realización de un nuevo festival en Barrancabermeja, que contará con el respaldo de empresas y entidades que reconocen el trabajo arduo de un grupo de personas que se han dedicado con denuedo a exaltar la auténtica música vallenata.

Comments

comments