Inicio Noticias Varias Ecopetrol recibió en Barrancabermeja a firmas que participarán en proyecto de Modernización...

Ecopetrol recibió en Barrancabermeja a firmas que participarán en proyecto de Modernización de la Refinería.

ecpEl ingeniero, José Joaquín Pinto, gerente del proyecto de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja (PMRB), informó que representantes de las firmas SK, de Corea; Toyo Engineering, de Japón, y el consorcio italo-colombo-coreano Technip / Tipiel-GS, estuvieron en las instalaciones de donde se realizará la modernización de la refinería. Un total de 21 funcionarios, pertenecientes a esas compañías y que fueron las que pre calificaron para licitar el contrato de ingeniería, compras y construcción, denominado EPC1, se presentaron en Barrancabermeja con el fin de conocer detalles técnicos, sociales y ambientales del proyecto.

Según se ha podido establecer, los representantes de las firmas contratistas conocieron la zona donde se levantará el nuevo complejo petroquímico, resolvieron inquietudes, la mayoría relacionadas con el alcance del contrato, movilidad, excavaciones y relleno del sitio, construcción, eliminación de líneas eléctricas y tuberías, cierre de pozos antiguos, demolición de infraestructuras existentes y penalidades, entre otros temas.
 
José Joaquín Pinto, gerente del proyecto comentó que «en agosto entregará a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, la información adicional solicitada en abril pasado; esperando que se pronuncien en un término máximo de tres meses. Posteriormente Ecopetrol hará una revisión general del proyecto para avanzar en los procesos contractuales», dijo.
 
«El balance es altamente positivo, porque todas las empresas precalificadas asistieron, lo que demuestra que el interés de seguir participando en el proyecto está vigente», puntualizó el funcionario.

Comments

comments