Inicio Noticias Judicial Juez otorgó libertad a la ex congresista barranqueña, Yidis Medina.

Juez otorgó libertad a la ex congresista barranqueña, Yidis Medina.

yidis(Yidis saldrá de la cárcel El Buen Pastor este viernes festivo 20 de julio).
 
Un juez de ejecución de penas le decretó la libertad a la ex congresista, Yidis Media Padilla, por haber cumplido tres quintas partes de su condena por cohecho. Yidis Medina había sido condenada a 54 meses de cárcel, al haber cambiado su voto a efectos de favorecer la decisión de avalar el proyecto que cursaba en el Congreso de la República que buscaba darle vía libre a reelección presidencial en Colombia del ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Hace tres semanas, Yidis Medina, estuvo en la ciudad de Bucaramanga en una audiencia por su presunta responsabilidad en el secuestro de Juan Carlos Carvajal Torres y de Ricardo Sequeda Cristancho, ex tesorero municipal y ex secretario de Hacienda de Barrancabermeja en el año 2000, funcionarios que pertenecieron a la administración del alcalde, Elkin Bueno Altahona.
 
La diligencia judicial se realizó en el Juzgado Segundo Penal de Bucaramanga, luego de que la ex congresista, quien se encontraba en Bogotá, fuera trasladada por el INPEC a Bucaramanga.
 
Según la ex representante, el ex presidente y el ex congresista del Partido de Integración Nacional, PIN, promovieron la acusación en su contra como una represalia por confesar las prebendas para la reelección de Uribe Vélez.

Comments

comments