Inicio Noticias Judicial Confirman medida de aseguramiento contra 4 personas involucradas en crimen contra funcionaria...

Confirman medida de aseguramiento contra 4 personas involucradas en crimen contra funcionaria de la Personería.

personeria(Los capturados, entre ellos una mujer, fueron trasladados a Bucaramanga por su alta peligrosidad).
 
La Fiscalía General de la Nación, (seccional Barrancabermeja), confirmó medida de aseguramiento contra 4 personas por, presuntamente, estar vinculadas en el crimen de la ingeniera, Claudia López, (funcionaria de la Personería Municipal) ocurrido el pasado 18 de junio en su apartamento del barrio Uribe Uribe y que conmocionó a los habitantes de esta ciudad.

Los sindicados, entre ellos una mujer, fueron identificados como: John Carlos Lombana Tirado (de 21 años de edad), Luis Alberto Bustamante Santana (de 23 años), Cristian Andrés Pérez Guerra (de 23 años) y Marley Castro Beleño, (de 21 años y quien había trabajado como empleada doméstica de la ingeniera).

 
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, sobre estas cuatro personas pesaban sendas órdenes de captura, las cuales fueron emitidas tras una rigurosa investigación de más de 20 días.
 
Estas personas fueron detenidas el pasado miércoles 11 de julio. cerca de las 9:00 de la noche, luego de que ese mismo día un fiscal presentara las pruebas materiales necesarias para que el juez de control de garantías emitiera las órdenes de captura por el presunto delito de homicidio agravado.
 
Las capturas se llevaron a cabo en 2 sectores de la ciudad, en donde unidades de la SIJIN detuvieron a los 4 indiciados, de los cuales Cristian Andrés y la mujer Marley fueron capturados en la carrera 22 con calle 65 del barrio San Pedro, mientras que John Carlos y Luis Alberto fueron detenidos en el sector de la empresa Fertilizantes.
 
LOS HECHOS DEL HOMICIDIO.
 
En la audiencia de legalización de captura y medida de aseguramiento, el Fiscal dio a conocer detalles del día en que desconocidos acabaron con la vida de la ingeniera Claudia López, reportado el pasado 18 de junio en la residencia de la ingeniera en el céntrico sector del barrio Uribe Uribe de Barrancabermeja.
 
En plena diligencia, el Ministerio Público señaló que un testigo, baja juramento, manifestó que Marley Castro Beleño, John Carlos Lombana (alias ‘el Flecha’), Luis Alberto Bustamente (alias ‘Peto’) y Cristian Andrés serían los coautores del homicidio.
 
«El 18 de junio de 2012, ingresaron al apartamento ubicado en la 53 con 18 del barrio Uribe Uribe, varios sujetos y apunta de puñaladas acabaron con la vida de la señora Claudia López.
 
El 29 de junio del presente año, el testigo, bajo juramento, señaló que alias ‘Peto’ y alias ‘Flecha’, le comentaron que fueron los responsables del asesinato de la señora, porque son conocidos», relató el Fiscal.
 
En la diligencia, también leyó del testimonio que el testigo había sido capturado por extorsión, pues días después del homicidio, John Carlos y Luis Alberto, lo contactaron para extorsionar a Marley Castro, porque según ellos, solo les había pagado $ 200 mil por el homicidio.
 
«El 23 de junio salí a un lavadero y me encontré con unos conocidos que me dijeron que querían extorsionar a la señora que había matado a Claudia López. Se trataba de la empleada doméstica, quien les había comprado los cuchillos y había entregado las llaves del apartamento para que ingresar y cometieran el hecho», relató la Fiscalía.
 
POR SU ALTA PELIGROSIDAD FUERON TRASLADADOS A BUCARAMANGA.
 
Aunque los indiciados no se allanaron al delito de homicidio agravado imputado por la Fiscalía, el Ministerio Público pidió ante el juez de control de garantías la medida de aseguramiento en contra de los sindicados, pues por el presunto comportamiento que se les imputa, serían catalogados como un peligro para la sociedad por lo que fueron trasladados a la ciudad de Bucaramanga.
 
«Señor juez pido que los hombres aquí sindicados, no sean recluidos en el centro penitenciario de la ciudad, debido a que en ese establecimiento se encuentra privado de la libertad la persona que atestiguó en contra de ellos», solicitó el Fiscal.

Comments

comments