Inicio Noticias Sociales Para este fin de semana auguran fuerte movimiento comercial en Barrancabermeja por...

Para este fin de semana auguran fuerte movimiento comercial en Barrancabermeja por celebración del Día de la Madre.

madresDurante este fin de semana, almacenes de electrodomésticos, restaurantes, floristerías y agrupaciones musicales (representadas especialmente en mariachis y tríos de serenatas), se hallan en intensa actividad por cuenta de la ya tradicional conmemoración del Día de la Madre que, para el caso de Barrancabermeja, se celebra el segundo fin de semana del mes de mayo. La ocasión debe servir para reiterar nuestro afecto a ellas, consideradas, «las reinas del hogar», las que sin duda merecen, hoy y siempre, el amor y el respeto de sus hijos. A continuación algunas recomendaciones de Barrancabermeja Virtual para tener en cuenta antes de comprar el regalo para mamá.

RECOMENDACIONES PARA COMPRAS EN EL DIA DE LA MADRE.
•Si vive en Barrancabermeja y desea para este domingo 13 de mayo homenajear a «la reina del hogar» con una exquisita cena en uno de los restaurantes de la ciudad, tenga presente que por cuenta de la celebración del Día de la Madre deberá reservar con tiempo una mesa con el número de invitados y así, de repente, evitar una desagradable sorpresa al no encontrar un cupo disponible. Actualmente en Barrancabermeja la oferta gastronómica es muy amplia y usted encuentra restaurantes para todos los gustos y en todos los sectores de la ciudad.

•Determinar con la mayor precisión posible el presupuesto que vamos a emplear teniendo en cuenta que a veces deseamos comprar más de un regalo no sólo para la mamá sino también para la abuela, la tía o la hermana y ello implica, obviamente, un gasto mayor;

•Es conveniente comprar el regalo y pagarlo en efectivo para evitar un endeudamiento innecesario con la tarjeta de crédito. Es recomendable verificar el costo por el uso de la misma, las comisiones, gastos para que al final no sean tan altas.

•Elegir un presente que sea valorado por la madre; regalarle algo que en verdad ella necesite. Hay que evitar la compra impulsiva.

•Si deseamos aprovechar alguna supuesta «oferta» del tipo «2 x 1», primero comparemos precios con otros establecimientos porque, a veces, los descuentos ofrecidos no son reales.

•Si se nos ofrecen los famosos «combos» en los que se ofertan dos o tres productos juntos, se recomienda a los consumidores que sumen el precio individual de cada uno por separado, para ver si realmente la oferta es conveniente.

•Debemos solicitar la información completa de la promociones, la duración y en qué consisten.

•Es conveniente guardar el comprobante de compra por si fuera necesario formular un reclamo o cambiar el producto.

•Si pretendemos llevarla a almorzar fuera del hogar, verifiquemos previamente el costo del lugar. Algunos de estos negocios elevan sustancialmente el precio de sus productos aprovechando el día de la madre. Pida una mesa reservada en el restaurante para evitar no hallar cupo. Por lo general los restaurantes reservan mesas si les avisan con anticipación.

•Si desea obsequiarle una serenata a mamá, tenga en cuenta que para esa fecha los músicos están muy ocupados. Para el caso de Barrancabermeja las horas de más congestión en serenatas son el sábado por la noche para amanecer domingo, pero las menos congestionadas son el día domingo por la mañana (entre 5:00 am y 8:00 am). Es probable que a esas horas los músicos tengan disponibilidad.

Comments

comments