Inicio Noticias Varias La nueva gerente del INCODER laboró durante 14 años en el Programa...

La nueva gerente del INCODER laboró durante 14 años en el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio.

incoderSu nombre es Miriam Villegas Villegas y hace unos días, cuando se posesionó en el cargo, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos dijo: «Exactamente esta era la ejecutiva que estábamos buscando, una persona que tuviera la experiencia que ha venido acumulando durante sus 14 años, que había trabajado en el, (PDPMM), Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, con el Padre Francisco de Roux, que conoce exactamente lo que estamos haciendo, que sé que tiene el corazón puesto en este proyecto, que no es fácil», concluyó el Jefe de Estado frente al perfil de la funcionaria.

Experta en procesos agrarios y desarrollo rural, Miriam Villegas reemplazó en el cargo a Juan Manuel Ospina.
 
La nueva gerente del Incoder, Miriam Villegas Villegas,  cuenta con amplia formación académica y experiencia laboral. Es especialista en fibras textiles de la Universidad de Texas, (Austin, Estados Unidos); desde 1998 al 2012 fue la Coordinadora de la Unidad de Gestión de la Corporación de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio.
 
Coordinó, entre muchos programas, la estrategia de consolidación del PDPMM, el proyecto de tierras a nivel regional, fue asesora financiera para créditos asociativos de las organizaciones de palma y cacao, gerente de proyectos productivos de economía campesina, palma, forestal, café, fríjol.
 
Tras 14 años de trabajo con los labriegos del convulsionado Magdalena Medio (de la mano del jesuita Francisco de Roux), el presidente Juan Manuel Santos la nombró gerente del Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural (Incoder), su primer cargo público.

 

Comments

comments