Inicio Noticias Politica Indignación causa en Barrancabermeja que funcionarios de la Alcaldía dejen podrir arroz...

Indignación causa en Barrancabermeja que funcionarios de la Alcaldía dejen podrir arroz almacenado en bodega del barrio El Progreso.

comidaEn las últimas horas habitantes de Barrancabermeja se han mostrado indignados frente a la actitud asumida por el médico, Carlos Alberto Sanmiguel Evan, gerente de la Empresa Social del Estado ESE / Barrancabermeja, al dejar podrir almacenado en una bodega del barrio El Progreso más de 400 mercados destinados a la población vulnerable del puerto petrolero, donados desde el año pasado por el Programa Mundial de Alimentos. Lo peor de todo es que el gerente de la ESE ha manifestado que «un arroz con gorgojos no representa peligro para la salud humana» (sic), declaraciones del funcionario que han sido totalmente rechazadas por parte de la comunidad.

El concejal de Barrancabermeja, Rogelio Scarpetta Díaz, denunció que en una bodega ubicada en el barrio El Progreso de esta ciudad, (Comuna 5), los alimentos están guardados desde el mes de mayo del año pasado, sin que hasta el momento las autoridades municipales procedan, de manera rápida y efectiva, a repartirlos entre la comunidad necesitada.
 
Por su parte funcionarios de la Empresa Social del Estado ESE, encargada de la custodia de estos alimentos, han manifestado que la demora obedece a la inmensa tramitología que la legislación pública en Colombia contempla para la entrega de esos productos, situación que ha generado la lamentable demora.

Comments

comments