Inicio Noticias Varias Abierta licitación para diseños de Parque Temático del Petróleo que se construirá...

Abierta licitación para diseños de Parque Temático del Petróleo que se construirá en Barrancabermeja.

tematico(Se trata de un proyecto que también dejó listo para su ejecución el ex gobernador Horacio Serpa Uribe).

El doctor, Hernando Flórez Anaya, presidente de la Cámara de Comercio informó que el Consorcio Alianza Turística, conformado por la Gobernación de Santander, la Cámara de Comercio de Barrancabermeja y el Fondo de Promoción Turística, oficialmente abrieron la licitación para desarrollar los estudios de factibilidad y diseños del llamado Parque Temático del Petróleo por un valor de $ 272 millones de pesos y que estará ubicado en terrenos de la UNIPAZ sobre la vía que de Barrancabermeja conduce a la ciudad Bucaramanga. VER COMPLETA INFORMACION DE LA LICITACION AQUI… 

Para el doctor Hernando Flórez, el concepto del parque debe girar en torno a la temática del petróleo y debe servir para acercar a la ciudadanía a los procesos que se realizan en toda la cadena de la industria del petróleo incluyendo los procesos que se llevan a cabo en la refinería de Barrancabermeja.

También se contempla la posibilidad de ubicar allí el Museo del Petróleo que actualmente funciona en la vía al corregimiento El Centro, todo esto estará integrado a juegos extremos y caminatas ecológicas que podrían vía a El Zarzal comunicar al parque con los deportes y las maravillas tanto de la ciénaga San Silvestre como a la de El Llanito, en un gran corredor ecoturístico, que serviría para que grandes y chicos no solo tengan sitios de sano esparcimiento sino lugares de aprendizaje sobre el recurso más importante de nuestra ciudad.

Por qué la construcción de un Parque Temático del Petróleo en Barrancabermeja.
Porque Barrancabermeja ha sido el más importante centro petrolero del país. La industria petrolera trajo progreso para la ciudad y su zona de influencia y por lo mismo se dio el desarrollo de la industria al país a través de las diferentes infraestructuras construidas en la Barrancabermeja y la región.

Sin embargo, se adolece en la región de centros turísticos que permitan no solo dar a conocer nuestros recursos naturales, sino crear oportunidades de recreación para los habitantes de la región y espacios en los que se brinden conocimientos sobre la industria del petróleo.

Barrancabermeja, considerada como ciudad – región, tiene cobertura cerca de 500.000 habitantes y todas las potencialidades necesarias para la explotación del llamado ecoturismo, además cuenta con una posición geográfica privilegiada, que le permite ser el centro del país y lugar de paso necesario desde el sur y norte de Colombia.

Por lo mismo la ciudad y la región necesitan de un parque interactivo y temático que muestre los pormenores de ella, desde la exploración hasta la refinación y distribución de los subproductos, pasando por la explotación, transporte y transformación.

Comments

comments