Inicio Noticias Varias Confirman que Ecopetrol, en sociedad con PDVSA, explorará en golfo de Maracaibo...

Confirman que Ecopetrol, en sociedad con PDVSA, explorará en golfo de Maracaibo en Venezuela.

petroleoLos ministros de Minas de Colombia, Mauricio Cárdenas Santamaría, y de Venezuela, Rafael Martínez, estructuraron el inicio de un acuerdo para que la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, inicie la exploración de mercados en el vecino país. El convenio buscará que Ecopetrol entre a explorar cuatro yacimientos en Venezuela, ubicados en Maracaibo, Apure y Barinas, que actualmente produce 40 mil barriles y que se pretende subir a 100 mil barriles diarios.  La empresa PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A.) estima que en zona existen aproximadamente 816 millones de barriles en reservas.

Los dos ministros, quienes participan en el Congreso de Naturgas que se cumple en la ciudad de Cartagena, discutieron también las bases del oleoducto binacional que uniría a Colombia y Venezuela y que tendría un costo de 8.000 millones de dólares y una capacidad de 600 mil barriles diarios.
 
El ministro de Minas de Venezuela, Rafael Martínez, manifestó que China ha demostrado mucho interés por hacer parte de este proyecto.

Comments

comments