Inicio Noticias Deportes Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón confirma a Barrancabermeja...

Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón confirma a Barrancabermeja como sede del Mundial Femenino.

microManuel Sánchez Aguirre, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón confirmó que la ciudad de Barrancabermeja será la sede del próximo Mundial Femenino de Fútbol y que se llevará a cabo entre los días 21 a 28 de abril de 2013. El dirigente deportivo indicó que en el Mundial participarán 12 selecciones nacionales de las cuales 4 serán de Europa, 4 de América, 2 de Asia, 1 de África y otra de Oceanía. El Mundial cuenta con el apoyo de la Administración Municipal y muy probablemente sería transmitido en directo para todo el mundo a través Telmex Televisión.

«Estamos felices, porque la comunidad internacional cree en esta nación y en la capacidad que tenemos para organizar torneos internacionales y gracias al éxito que tuvimos en el evento masculino, le ganamos el pulso a España en la Copa Mundo de damas», comentó Manuel Sánchez.
 
Barrancabermeja, agregó el dirigente, tiene definido el presupuesto para el campeonato y para ambientar el certamen este año realizará varios campeonatos de fútbol de salón, tales como el Mil Ciudades y la final de la Copa Postobón masculina en la que participará desde el 5 de mayo con el quinteto Ciudad Futuro.
 
El alcalde, Elkin Bueno Altahona, informó que «estamos comprometidos con los grandes retos y empeñados en que Barrancabermeja quede muy bien este certamen internacional». Con ese fin respaldará el fútbol de salón y aprovechará el gran evento para mostrar las bondades de su población.
 
«En los próximos días nos reuniremos con la dirigencia europea para definir pautas de la eliminatoria y la manera como realizaremos el nuevo gran certamen que resaltará la capacidad organizativa de Barrancabermeja, que de gran manera hizo el Mundial de Patinaje en el año 2000».
 
La Selección de Colombia empezará a trabajar en octubre para el torneo en territorio santandereano. Y las jugadoras serán las mejores de la Copa Postobón femenina que arrancará el 1° de julio con 12 quintetos y tendrá mayor difusión.
 
Según el Presidente de la Federación, quien aseguró cuatro años más en el cargo desde la semana pasada, Telmex Televisión hará un cubrimiento masivo de «los torneos a partir del 5 de mayo cuando arrancará la cuarta edición del torneo masculino que sortearemos el próximo 25 de abril con 20 equipos, tres de ellos nuevos que remplazan la misma cantidad que salió.

 

Comments

comments