Inicio Noticias Politica Alcalde de Piedecuesta confirma en página web de su municipio que firmó...

Alcalde de Piedecuesta confirma en página web de su municipio que firmó convenio para depositar sus basuras en Barrancabermeja.

alcalde

El alcalde de Piedecuesta, Ángel de Jesús Becerra Ayala, confirmó en la página web de su municipio, «que ya firmó un convenio con la Empresa Aguas de Barrancabermeja» para que le permitan, desde Piedecuesta, trasladar todas las basuras y desechos a territorio de Barrancabermeja a partir del 1 de abril, día en que se cerrará definitivamente el relleno sanitario ‘El Carrasco’, sitio donde hoy se depositan todas las basuras del área metropolitana de Bucaramanga. (Según el Dane, Piedecuesta tiene una población aproximada a los 120.000 habitantes).

El mandatario de Piedecuesta dice que, «actuando acorde a su obligación y responsabilidad que tiene de garantizarle al municipio la prestación del servicio de disposición final de residuos sólidos, ya adelantó un acuerdo con la empresa Aguas de Barrancabermeja para disponer en dicha ciudad las basuras de Piedecuesta».

«Ya tenemos con ellos, (Aguas de Barrancabermeja), convenio firmado y tarifas acordadas para efecto de la disposición final de basuras.

Con este acuerdo los costos operativos se elevan considerablemente por eso vamos a tener que hacer un esfuerzo todos los piedecuestanos», explicó el alcalde Becerra Ayala.

Según el alcalde Becerra el alza en la tarifa para los usuarios podría ser de 2.500 pesos, incremento que deberá ser aprobado por la Comisión de Regulación de Aguas CRA.

Comments

comments