Inicio Noticias Deportes Con la complicidad del árbitro, el América le ganó 2 a 0...

Con la complicidad del árbitro, el América le ganó 2 a 0 a Alianza Petrolera.

alianzaPara el lector desapercibido, el resultado América 2 y Alianza Petrolera 0 era de esperarse. Pero la verdad es otra, un América desteñido, falto de profundidad y con 12 jugadores en la cancha, incluido el juez central quien se inventó en el primer tiempo, un penalti inexistente bien cobrado por Rubén Darío Bustos y como si fuera poco expulsó sin justa causa a dos jugadores del cuadro aurinegro en ambos tiempos.

Aunque el juez dejó el plato servido para que los ‘diablos’ se dieran un banquete, el Alianza Petrolera hizo un buen partido, incluso con apenas 9 jugadores en la cancha pudo empatar el cotejo en la etapa complementaria.
 
En ningún momento ‘la mechita’ fue superior, de hecho les costó arrinconar al visitante e imponer sus condiciones. En cambio el elenco del profesor Héctor Estrada con buen manejo del balón y esporádicas llegadas de Arboleda y Filigrana – que ingresaron en el segundo tiempo- les pudo aguar la fiesta.
 
América tuvo la posibilidad de aumentar el marcador, en dos oportunidades, una de ellas cuando el golero Rodas veía como el balón se estrellaba rebeldemente en el horizontal ante fuerte disparo desde los 20 metros impulsado por el delantero americano recién ingresado Iván Trujillo, aprovechando los dos hombres de más en la cancha, pero eso fue todo.
 
El cuadro petrolero acumula de esta manera una nueva derrota que lo hunde en los últimos lugares de la tabla de posiciones, aunque el consuelo es que fue fiel a sus principios de manejar y tocar bien el balón, afrontando de tú a tú un encuentro con una desventaja numérica en la cancha y sin mostrar el cansancio que produce viajar por tierra 17 horas para encarar el compromiso.
 
Finalmente, cuando agonizaba el partido, y en el último minuto del tiempo de reposición, una jugada que se produce luego de un desborde dentro del área en la parte izquierda terminó en un centro que pudo interceptar un defensor petrolero quien ‘abanicó la brisa’ fallando al querer rechazar el balón, y deja todo servido al jugador Shenone que dentro del área, con el arco de frente y el arquero Rodas en franca desventaja, anotó de fuerte disparo el gol de la tranquilidad con el que el cuadro americano suma puntos en la tabla de posiciones mientras que Alianza toca fondo.

Comments

comments