Inicio Datos Curiosos Historia Sergio Herrera: Nuestro «9».

Sergio Herrera: Nuestro «9».

herrera(Perfiles históricos / Colección Barrancabermeja 90 años).
 
Sergio Darío Herrera Month es el futbolista barranqueño más popular y destacado a nivel internacional en toda su historia. Sergio, en un hecho sin precedentes de humildad y amor por Barrancabermeja, le brindó una noche de felicidad a toda su gente por cuenta, alguna vez, de una magistral presentación suya en la que hizo (3) tres anotaciones en el año 2004 como delantero centro # 9 de la selección Colombia frente a Perú.  Cada vez que anotaba un gol, se subía su camiseta y exhibía a millones de televidentes un corazón rojo con una leyenda que decía: ¡ YO AMO A BARRANCABERMEJA ! … ese día Barrancabermeja enloqueció.

La humilde actitud a la hora de anotar un gol, fue interpretada con mucha vibra y pasión, por lo que la celebración, esa noche, duró hasta altas horas de la madrugada precedida de un impresionante desfile de automóviles y motocicletas de mucha gente que se sentía orgullosa de Barrancabermeja,
 
Sergio Herrera nació el 15 de marzo de 1981, hizo sus estudios en el colegio Divino Niño del sector nor oriental de la ciudad, donde obtuvo su título de bachiller.
 
Desde niño se interesó por el fútbol participando en las categorías menores con el Club Deportivo Topping; Alianza Petrolera (97,98 y 99); Almagro de Argentina (99); Alianza Petrolera (2000). Posteriormente ingresa al fútbol profesional colombiano con el América de Cali (2000); Alianza Petrolera (2001 y 2003); América de Cali (2004); Al Ittihad de Arabia (2004-2005); Atlético Paranaense de Brasil (2006) y Deportivo Cali (2007 hasta el 2009). Juega de delantero y su equipo actual es el Deportivo Tachira de la Primera División de Venezuela.
 
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Colombia en 11 ocasiones marcando cuatro goles. Jugó en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 2004, la Copa América 2004 y en la Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2006.
 
Según dice Sergio Herrera, los técnicos que más han dejado huella en su vida son Jaime De la Pava, Otoniel Quintana, Alberto Suárez, Reinaldo Rueda, Fernando Valderrama y Adolfo Holguín.
 
Casado con doña Magola González de cuya unión hay dos hijos: Sergio Eduardo y Jair.
 
Una particularidad que tiene Sergio Herrera es que siempre manifiesta «amar a Barrancabermeja con toda su alma», sentimiento que le reconocen todos los comentaristas deportivos del país y por lo que lo han apodado cariñosamente como «Barranca».
 
Tiene de 1,83 centímetros, peso 83 kilos, es delantero, perfil derecho y juega muy cómodo cuando espera pelotazos o centros al área.

Comments

comments