Inicio Noticias Varias Esta es la maqueta del nuevo aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja que estará...

Esta es la maqueta del nuevo aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja que estará concluído en diciembre de 2013.

aeropuertoEl gerente de la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S, Javier Rocha Parrado, (encargado de la remodelación del terminal aéreo de la ciudad de Barrancabermena), informó que desde el pasado 13 de febrero se iniciaron los trabajos de reedificación del aeropuerto Yariguies de Barrancabermeja, inaugurado hace 55 años, durante el gobierno del general, Gustavo Rojas Pinilla, terminal que requiere actualmente de una urgente reconstrucción.   Los trabajos en el «Yariguíes» se adelantarán en (6) seis etapas, cada una con especificaciones directas, programadas para finalizar en diciembre de 2013, con un período aproximado de 22 meses de trabajo.
 

En cuanto a las adecuaciones del aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja se contempla la ampliación de la sala de abordaje, remodelación de las fachadas y el mantenimiento del pavimento.
 
Obras.
 
La etapa 1 contempla un área intervenida aproximada de 730 metros cuadrados, con nueva área de clasificación e inspección de equipaje, área de instalaciones técnicas, área de descanso para Policía, zona de acceso desde parqueaderos.
 

En la etapa 2 en el primer piso comprende un área intervenida aproximada de 958 metros cuadrados y destinación nueva para área inspección de equipaje, área de instalaciones técnicas, área de descanso para Policía, zona de acceso desde parqueaderos, circulación vertical de pasajeros, área de entrega de equipajes.
 
En el segundo piso el área intervenida será de 518 metros cuadrados.
 

En la etapa de construcción 3 el área intervenida es de aproximadamente 110 metros cuadrados y habrá espacio para área de circulación vertical, área de bodega y área de comercio.
 
En el caso de la etapa 4 de construcción el área intervenida será de 552 metros cuadrados con obras como: área de clasificación de equipajes para vuelos, área counters de check in, ampliación área hall general, área comercial y área de servicios sanitarios públicos.
 
En la etapa 5 se intervendrán 215 metros cuadrados con área de sanidad, área servicios generales y área archivos. Y en la etapa 6 el área intervenida será de 215 metros en el piso 1 y 264 en el piso 2 con obras en áreas comercial, área de servicios sanitarios, área filtro de seguridad y área de circulación.
 
Además se van ha instalar 2 bandas para entrega y recibo de equipajes. Se dotará el mobiliario para la sala de embarque.
Se instalarán sistemas de climatización y detección de incendios. Se instalará la totalidad del equipamiento AVSEC, la totalidad del equipamiento FIDS/BIDS/PAS-WIFI y se reforestarán las áreas concesionadas.
 
El aeropuerto de Barrancabermeja es importante en el nororiente colombiano y así lo verifican las cifras de movilidad de pasajeros. En 2010 por este terminal se movilizaron 136.325 pasajeros y en 2011 se aumentó a 204.421 personas, lo que muestra un crecimiento del 50%.

Comments

comments