Inicio Noticias Politica Elkin Bueno, insiste en que la gran mayoría de alcaldes en Colombia...

Elkin Bueno, insiste en que la gran mayoría de alcaldes en Colombia ganan un salario muy bajo.

elkinEl alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona, manifestó que de los 1.102 alcaldes, 992 son de sexta categoría y solo ganan $ 2.400.000 pesos, dinero que a su juicio «resulta insuficiente para el normal desarrollo de las funciones gubernamentales». Las declaraciones de Bueno Altahona se llevaron a cabo el pasado fin de semana en las instalaciones de la Escuela Naval ARC de Barranquilla, en el marco del # 64 «Acuerdo para la Propseridad» llevado a cabo en esa ciudad y en donde asistió en su calidad de presidente de la Federación de Municipios de Colombia.

Elkin Bueno dijo que los alcaldes del país «no tienen como viajar a Bogotá para pagar un tiquete ni para albergarse debido a sus bajos sueldos».
 
Bueno reconoció la intención de muchos funcionarios del Gobierno Nacional de intentar llegar a algunas localidades, pero mostró su preocupación por los municipios que son muy lejanos donde toda esta oferta institucional.
 
«Los alcaldes tienen muchas ganas de gestionar, sin embargo, lo que no existe en estos momentos es la articulación perfecta entre lo que puede ser la gestión con esa oferta diversa que tiene en los social el gobierno», subrayó.
 
«Si bien hay entidades que tienen en las cabeceras nacionales sus representantes, cuando un alcalde mete un proyecto para vías, salud, educación y quiere la ayuda del gobierno nacional, se necesita que ese mandatario viaje Bogotá las veces que sea necesario a impulsar o hacerle seguimiento a la iniciativa», agregó.
 
Bueno anunció el diseño, desde la Federación, de un modelo de gestión que permita que todas estas ayudas que tiene el Gobierno puedan llegar a las comunidades olvidadas.
 
Según datos de la Federación, Colombia tiene 1.102 municipios de estos 992 son de sexta categoría; 27, de quinta; 22, de cuarta; 20, de tercera; 17, de segunda; 13, de primera; y 6 las Alcaldías de regimenes especiales. La meta es buscar equilibrios.

Comments

comments