Inicio Noticias Varias Ministro de Minas invita a empresarios del Japón a invertir en industria...

Ministro de Minas invita a empresarios del Japón a invertir en industria petrolera en Barrancabermeja.

ministroEl ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, invitó a empresarios del Japón a que participen abiertamente en la exploración y explotación de petróleo y gas, así como a que adelanten trabajos de subcontratación en las refinería de Barrancabermeja. Según el ministro la idea es incrementar los ocho años de reservas de crudo a diez y así hacer sostenible la producción de 1 millón de barriles por día.  El funcionario precisó que la ronda 2012, —que será presentada en el mes de abril— pondrá en oferta áreas de exploración en la región del Magdalena Medio, Llanos Orientales, Caquetá, Guaviare y otras zonas en donde aún no se ha adelantado búsqueda de hidrocarburos.

En total se pondrá a disposición de la inversión extranjera 103 contratos de los cuales se espera un aumento afortunado de las reservas y por consiguiente de la producción.
 
Cárdenas precisó que en esta nueva ronda la gran novedad está por el lado de los hidrocarburos no convencionales o esquistos, los cuales abrirán una puerta a mayor producción de gas y crudo. «Con estas arenas de petróleo podemos sacar el máximo de provecho pues en la región se estima que en este tipo de aceites somos los segundos más fuertes después de Argentina».
 
Todos estos temas serán expuestos los días jueves y viernes de la Semana Santa, en Tokio, ante representantes del Gobierno, los empresarios y el sector financiero.
 
En esa reunión habrá, igualmente, ofertas de inversión en subcontratación para las refinerías de Cartagena y Barrancabermeja por valor de 7.000 millones de dólares
 
En apreciación del Ministro, las nuevas inversiones y la modernización conllevarán a que aumente la producción de derivados del petróleo en beneficio del país. Explicó que actualmente, por cada 100 barriles de crudo con los que se cargan las refinerías, se producen 74 barriles de derivados de mayor valor. La innovación hará que ese indicador pase a 97 barriles de derivados o productos provenientes del petróleo.
 
Otro frente de inversión para Japón es el de la petroquímica en donde el Gobierno Nacional busca un socio estratégico y en donde las inversiones podrían superar los 4.000 millones de dólares.

Comments

comments