Inicio Noticias Varias Cámara de Comercio de Barrancabermeja pide revisión del Gran Acuerdo Social y...

Cámara de Comercio de Barrancabermeja pide revisión del Gran Acuerdo Social y la plataforma pública de empleo en defensa de las empresas barranqueñas.

camaraLa Cámara de Comercio de Barrancabermeja presentó los resultados de una encuesta sobre El Gran Acuerdo Social y la Plataforma Pública de Empleo del SENA, además de la visión del entre gremial con relación al pilar de fortalecimiento económico de la región.
Según Hernando Flórez Anaya, presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio, hay tres aspectos básicos que resaltar.

PRIMERO: La participación, ahora en calidad de observadores, en El Gran Acuerdo Social, mientras se dan las condiciones para volver, las cuales dependen básicamente de la propuesta de la Cámara de hacer una revisión general de todo el proceso en especial, la Plataforma de Empleo del SENA y fundamentalmente la defensa de las empresas de Barrancabermeja en El Gran Acuerdo Social.
 
SEGUNDO: Insistir en que se repita el pilar de fortalecimiento económico porque el actual no llena las expectativas. Según la Cámara de Comercio, Barrancabermeja no necesita un acuerdo asistencialista sino un acuerdo para el desarrollo socioeconómico sostenible, un acuerdo sobre grandes metas, donde se definan actores, aportantes, financiación, proyectos y planes de acción.
 
En eso se plantean 6 grandes temas a desarrollar, durante y después de la modernización que son:
 
1. Competitividad y prosperidad a través de iniciativas de clúster, en petróleo, logística y turismo, y el acceso contractual de nuestras empresas en los megaproyectos de la región.
 
2. Emprendimientos de alto impacto, a través de la industrialización de las materias primas de la refinería
 
3. Plan de turismo, que incluye la conectividad con Hidrosogamoso, Panachi y las ciénagas de San Silvestre y El Llanito, con la construcción del parque temático interactivo del petróleo.
 
4. Desarrollo del talento humano para el sector comercial y empresarial no petrolero, haciendo énfasis en la capacitación técnico laboral de artes, oficios de competencias.
 
5. Desarrollo de la plataforma logística multimodal con impulso de industrias a partir de las materias primas que transitaran por esta.
 
6. Creación de un fondo de financiación para emprendimientos de alto impacto

TERCERO: Resaltar la voluntad del presidente de Ecopetrol al tener en cuenta las sugerencias de la Cámara de Comercio y reiterar su interés en avanzar en un acuerdo social que beneficie a Barrancabermeja hacia el futuro.

Comments

comments