Inicio Noticias Politica «Si descuidamos a Aguas de Barrancabermeja podría convertirse en una nueva Edasaba»—,...

«Si descuidamos a Aguas de Barrancabermeja podría convertirse en una nueva Edasaba»—, dice gerente de la empresa, Jorge Norberto Ferreira.

ferreiraEl ingeniero, Jorge Norberto Ferreira Ballesteros, el nuevo gerente de la empresa Aguas de Barrancabermeja manifestó que «el compromiso primordial que tiene como jefe de la entidad es el de disminuir los índices de pérdidas en que recibió la empresa, que en tan solo 6 años de creada ya presenta una cartera morosa de $ 5.300 millones de pesos». El funcionario fue claro en advertir que «si descuidamos a Aguas de Barrancabermeja podría convertirse en una nueva Edasaba», (empresa declarada inviable por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y que en su época arrastró un pasivo de 30 mil millones de pesos y acumuló pérdidas por más 300 millones de pesos mensuales).

Jorge Norberto Ferreira agregó que Aguas de B/bermeja produce 2 millones de metros cúbicos de agua potable al mes pero solo factura 1.050.000 m(3) lo que signifca que, mensualmente, se está perdiendo el 48% del agua potabilizada que se origina en la planta.
 
«Tenemos que enfocar los grandes esfuerzos de la empresa para recuperar la cartera y el mismo tiempo evitar que la situación de mora continúe», sostuvo el nuevo gerente de la entidad.

GERENTE DE AGUAS DE BARRANCABERMEJA ESTUVO DE VISITA EN LA «CAS» DE SANGIL.
De otra parte el gerente de Aguas de Barrancabermeja, ingeniero Ferreira Ballesteros, en compañía del Director Comercial, José Enrique Parada; el Director de Saneamiento Básico, Armando Montes y el Secretario General, Cristian Camilo Ruíz Gamarra, se trasladó al municipio de San Gil en donde fue recibido por el Subdirector de Gestión Ambiental de la Corporación Autónoma de Santander –CAS– Elver Ardila Ardila.
 
«La idea era realizar una reclamación sobre la tasa retributiva que nos están cobrando, ya que subió de $35 millones mensuales a $67 millones desde mayo del año pasado, llegamos a un acuerdo de realizar un estudio y ver cuál es la tasa real que nos toca cancelar, es un balance positivo el que tuvo esta reunión», precisó el ingeniero Norberto Ferreira Ballesteros.
 
El nuevo monto que está cobrando la CAS «fue debido a un estudio que realizaron en el año 2006, por eso fue satisfactorio que aceptaran hacer una reliquidación de la deuda y que se realicen los nuevos estudios para pagar lo que realmente se adeuda y que no se le cree un déficit a la empresa», afirmó el Director Comercial, José Enrique Parada.
 
En la agenda de trabajo, también revisaron los avances del Plan de Saneamiento y Plan de vertimientos, así como el permiso de intervención del caño Internacional para que la empresa Microtúnel intervenga el caño y termine los trabajos en este sector.
 
Con esta visita se logró el objetivo central del nuevo Gerente de Aguas de Barrancabermeja, de interrelacionar a todos los estamentos que estén involucrados con el funcionamiento de esta importante empresa de todos los barranqueños.

Comments

comments