Inicio Noticias Varias Cámara de Comercio de Barrancabermeja recuerda a comerciantes que es tiempo de...

Cámara de Comercio de Barrancabermeja recuerda a comerciantes que es tiempo de renovar matrícula mercantil.

camaraLa doctora, Pilar Contreras Gómez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, hizo un llamado a los comerciantes y empresarios para que renueven su Matrícula Mercantil y la de sus establecimientos de comercio antes del 31 de marzo de 2012.  En atención a la anterior consideración el ente gremial cuenta en la actualidad con un grupo de seis (6) promotores, con el propósito de brindar un mejor servicio, personal que está en capacidad de atender todos los requerimientos y necesidades del comercio local, así como gestionar los trámites relacionados con el registro mercantil y su renovación.  Para mayores informes comuníquese con la Cámara de Comercio y solicite la visita de un promotor. PBX: 6-02-02-02 extensión # 203.

El grupo de promotores de la Cámara de Comercio cuenta con carnets de identificación de la entidad, uniforme y además están autorizados para realizar visitas a los establecimientos de comercio, efectuar trámites de matrícula, renovación y cancelación del registro mercantil y recibir dinero previa expedición de comprobantes de pago provisiones en papelería de la Cámara de Comercio.
 
Requisitos para la Renovación de la Matrícula Mercantil.
Para realizar los trámites de matrícula o renovación del registro mercantil es requisito indispensable presentar los formularios debidamente diligenciados. La información contenida en dichos formularios hace referencia a los datos generales del comerciante, sus establecimientos de comercio, actividad económica, productos, servicios e información financiera.
 
«Es muy importante que los comerciantes al momento de realizar los trámites de matrícula o renovación de su registro mercantil, incluyan información actualizada, precisa y verdadera, pues la misma se incluye en las certificaciones expedidas por la entidad», enfatizó Contreras Gómez.
 
Gobierno Nacional estableció tarifas para renovar la Matrícula Mercantil en el 2012.
Las tarifas que se pagan anualmente por concepto de derechos por registro y renovación de la Matrícula Mercantil, para establecimientos de comercio, sucursales o agencias, así como los derechos de cancelaciones y mutaciones y derechos por inscripción de libros y documentos, el valor del formulario y los certificados, son determinadas por el Gobierno Nacional de conformidad con lo establecido en el Decreto 393 de 2002.
 
Las tarifas correspondientes al año 2012 pueden ser consultadas en las oficinas de la entidad o a través de la página web: www.ccbarranca.org.co
 
Beneficios de la Ley 1429 de 2010.
Es importante tener en cuenta que los comerciantes y empresarios que realizaron su inscripción en el registro mercantil a partir del año 2011 y se acogieron a los beneficios de la ley 1429 de 2010 (Formalización y Generación de Empleo), durante el presente año únicamente pagaran el 50% del valor correspondiente a la renovación de la matrícula mercantil.
 
¿Cómo realizar la renovación de la matrícula mercantil?
Los comerciantes pueden proceder a la renovación de su Matrícula Mercantil de dos formas: 1) Dirigiéndose a nuestras oficinas ubicadas en la Calle 49 N° 12-70 en la ciudad de Barrancabermeja, o en cualquiera de las oficinas receptoras en los municipios de Cimitarra, Landázuri, Puerto Wilches, Sabana de Torres y San Vicente de Chucurí. Y 2) A través de nuestro equipo de promotores.
 
Para mayores informes sobre la renovación del registro mercantil, comuníquese con el Centro de Atención Empresarial de la Cámara de Comercio, PBX: 6-02-02-02 extensiones # 213 y # 220.

Comments

comments