Inicio Noticias Varias Gobierno colombiano firma acuerdo con empresas holandesas que estudiarán cuencas de los...

Gobierno colombiano firma acuerdo con empresas holandesas que estudiarán cuencas de los ríos Magdalena y Cauca.

rioEl presidente de la república, Juan Manuel Santos, anunció que el pasado jueves 22 de diciembre se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Embajada de Holanda para hacer todo el estudio de la cuenca del Magdalena y del Cauca, «porque los holandeses son los que más saben en el mundo en materia de aguas», acuerdo que permitirá darle una «solución definitiva» al problema del cambio climático y el aumento del caudal de los ríos.
 

El presidente Santos dijo: «—Mucha gente cree que si arreglamos el Cauca, el problema está arreglado, eso no es así; o si arreglamos el Magdalena ya el problema está arreglado. Hay que arreglar los dos ríos al mismo tiempo porque son de una sola cuenca—», anunció el Mandatario.

Según Santos, el estudio que se realizará por holandeses especializados en el manejo de ríos, servirá de guía para desarrollar las obras que se tienen que adelantar y mejorar los dos ríos, ya que será un diagnóstico de los predios que hoy son utilizados como viviendas, pero que le fueron arrebatados a las orillas de ambos ríos debido a que sirven como descansaderos de las aguas.
 
En cuanto a las ayudas humanitarias que han sido llevadas a diferentes zonas del país afectadas por el invierno en este año, el presidente señaló que las emergencias que están registradas son las que se han atendido, pero indicó que las ayudas no llegaran a los sitios donde no se han manifestado la emergencia y en esto hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores para que estén pendientes de sus comunidades en emergencia para coordinar las ayudas con el Gobierno nacional.

Comments

comments