Inicio Noticias Varias Región del Magdalena Medio producirá 140.000 barriles diarios de petróleo en el...

Región del Magdalena Medio producirá 140.000 barriles diarios de petróleo en el 2012.

pozoLa Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, anunció que para el año 2012 la producción de crudo en la región del Magdalena Medio alcanzará la cifra de 140.000 barriles diarios. De acuerdo con las proyecciones presentadas por Ecopetrol, se espera que el próximo año en el Magdalena Medio se produzcan 12 mil 500 barriles diarios adicionales de petróleo que se suman a los 128.000 barriles diarios que se producen actualmente en el año 2011. La Superintendencia de Operaciones de La Cira Infantas, con sede en Barrancabermeja, señaló que para lograr esta meta la compañía debe mantener la actividad petrolera en los 259 pozos que se tienen en la región.

Según directivos de Ecopetrol, la región del Magdalena Medio y en particular la zona correspondiente al departamento de Santander, está actualmente jugando un papel clave en el cumplimiento de las metas de producción de Ecopetrol en los próximos años, no sólo por las actividades de la refinería de Barrancabermeja y los campos que se explotan en el departamento, sino también por las investigaciones que adelanta el Instituto Nacional de Petróleo para el desarrollo de herramientas que optimicen las actividades de exploración, producción y transporte del crudo.

De otro lado Ecopetrol informó que su Junta Directiva aprobó el plan de inversiones para el año 2012 y la actualización del Plan Estratégico del Grupo Empresarial para el período 2012-2020.

El 65% de las inversiones se destinarán a exploración y producción. Se ratifica la meta de producir un millón de barriles limpios por día en 2015 y 1,3 millones de barriles limpios por día para el 2020.

Comments

comments