Inicio Noticias Varias Vigilantes de Ecopetrol ya no volverán a ser seleccionados en la llamada...

Vigilantes de Ecopetrol ya no volverán a ser seleccionados en la llamada ‘Plataforma de Empleo del SENA’.

vigilantesEl presidente de la Unión Sindical Obrera USO, (sub directiva Barrancabermeja), Edwin Palma Egea, informó que a partir de enero de 2012 el personal de vigilantes de la refinería de Barrancabermeja no se seleccionará por cuenta de la llamada Plataforma Pública de Empleo del SENA «porque este sistema venía negándole la posibilidad de participar a las tradicionales organizaciones sociales que desde hacía varios años venían prestando ese servicio con idoneidad, transparencia y plena autonomía de las comunidades». Según el dirigente sindical el cambio se da «en respuesta a las exigencias de los trabajadores que notaron una fuerte discriminación con la mano de obra local».

Por su parte David Gómez, Secretario de Derechos Humanos de la Unión Sindical Obrera (USO), consideró el cambio como un triunfo: «Anteriormente, por medio del SENA, la empresa hacía el proceso de selección de los trabajadores vigilantes de Ecopetrol, negándoles la posibilidad de participar en este proceso a las comunidades de la región».
 
Además, los dirigentes sindicales manifestaron que desde el 16 de Enero la USO, las organizaciones de la comunidad y la empresa se sentarán a acordar los mecanismos de selección basados en la trasparencia y la autonomía de las comunidades y ampliar el contrato con el gremio de vigilantes actuales hasta el 31 de octubre de 2012, lapso de tiempo que se ha calculado para concretar los criterios de selección», precisó David Gómez.
 
Las organizaciones sociales propias de la región del Magdalena Medio han sido intermediadores laborales desde hace varios años. La USO manifestó «garantizar la idoneidad y la trasparencia en la selección de los vigilantes».

Comments

comments