Inicio Noticias Varias Presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez, se queja de mal estado de...

Presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez, se queja de mal estado de la pista del aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja.

avion

El doctor, Fabio Villegas Ramírez, presidente en Colombia de la aerolínea Avianca, manifestó a varios medios de comunicación en el país que la pista del aeropuerto Yariguies se halla en malas condiciones por lo que dicha compañía aérea se vio precisada a cancelar la llegada a esta ciudad de aviones de gran capacidad como el Airbus A 318 con capacidad para 117 pasajeros y permitir el arribo a Barrancabermeja del Fokker 50, (un avión turbohélice con capacidad solo para 45 pasajeros).   El alto directivo de Avianca manifestó que «Barrancabermeja, por su gran actividad comercial e industrial, exige ya de un terminal aéreo competitivo acorde con las exigencias de hoy» a tiempo que solicitó rapidez en las obras de remodelación anunciadas para el aeropuerto local por parte de la Aeronáutica Civil.

Recientemente la Aeronáutica Civil anunció la concesión al consorcio colombo coreano Aeropuertos del Oriente S.A.S. que será el encargado de remodelar el terminal aéreo barranqueño por un valor de $ 8.400 millones de pesos.
 
El proyecto contempla la ampliación de 716 metros cuadrados del terminal.
-Serán remodelados 1.400 metros cuadrados de las instalaciones de abordaje.
-Se construirá un nuevo sistema de climatización y contra incendios.
-Se adecuarán pantallas informativas. Se instalará un escáner para el control de equipajes.
-Se remodelarán 2.500 metros cuadrados de parqueaderos.
-Se instalarán dos torres de iluminación y se construirá un pasillo de acceso a las aeronaves.
-Se construirán 3.600 metros lineales de encerramiento perimetral.
 
El aeropuerto Yariguíes, está ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Barrancabermeja. En él sólo operaba Avianca desde y hacia Bogotá, hasta octubre de 2007 que empezó a volar la aerolínea de bajo costo EasyFly.

Comments

comments