Inicio Noticias Varias Por cuenta del invierno advierten de paso muy restringido por carretera Barrancabermeja...

Por cuenta del invierno advierten de paso muy restringido por carretera Barrancabermeja a Bucaramanga.

viaLuego de intensos trabajos de reparación sobre la vía Barrancabermeja a Bucaramanga ocasionados por el fuerte accionar del invierno en el sector de La Azufrada, el INVIAS anunció que solo pueden transitar por la carretera vehículos pequeños, advirtiendo que la ruta hacia la capital del departamento se encuentra restringida y regulada por efectivos de la Policía de Carreteras.  El paso en el sector de La Azufrada quedó totalmente intransitable luego que el pasado lunes 21 de noviembre la vía colapsó totalmente.  Así las cosas, los vehículos grandes deben, temporalmente, tomar la vía Lizama – Sabana de Torres – San Alberto – El Playón – Bucaramanga, y viceversa», explicó la Policía de Carreteras.

En el sector de La Azufrada, operarios del Instituto Nacional de Vías, INVIAS, quienes desde el lunes hacen presencia en el lugar, decidieron dar por cerrado el paso para iniciar las labores de recuperación del carreteable.

En ese momento el represamiento de todo tipo de vehículos se incremento, produciéndose en la vía Barrancabermeja a Bucaramanga un monumental trancón.

En las terminales de transporte de Barrancabermeja las empresas intermunicipales avisaron a los desesperados viajeros, quienes tuvieron que tomar carretera hacia Sabana de Torres y pasar a San Alberto para poder llegar a Bucaramanga.

«La vía se hundió más y se determinó el cierre. El Invías tiene maquinaria en el sector para restablecer el paso que seguirá siendo parcial y regulado», advirtió el uniformado.

El Comandante de la Policía de Carreteras aclaró que se abrieron pasos transitorios de vehículos, sin embargo, la vía continuaba cerrada, mientras el INVIAS adelantaba trabajos de raspado y relleno con material de arrastre en la carretera afectada.

De otro lado, la Sociedad Santandereana de Ingenieros una vez recordó sus vaticinios hechos en el pasado sobre el riesgo de un nuevo colapso de la vía, asegurando que los coluviones siguen moviéndose y saturándose del agua que cae con las lluvias intensas.

En su momento, Jaime Suárez Díaz, miembro de la comisión geotécnica de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, SSI, indio que la construcción de una nueva vía le costaría al Gobierno Nacional cerca de $ 500 mil millones.

«El problema es que no ha habido celeridad por parte del Gobierno Nacional en la solución real y definitiva. Existen varias alternativas como la de reactivar la vía del Ferrocarril Café Madrid – Sabana de Torres, sin embargo hasta ahora no hay nada concreto», indicó el ingeniero.

Comments

comments