Inicio Noticias Politica Ministro del Trabajo, Rafael Pardo, designó a José Noé Ríos como mediador...

Ministro del Trabajo, Rafael Pardo, designó a José Noé Ríos como mediador en conflicto laboral ECP / USO.

usoEl recien nombrado ministro de Trabajo, Rafael Pardo, designó a su asesor José Noé Ríos para que sirva de mediador en el conflicto laboral que en la actualidad afrontan la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol y la Unión Sindical Obrera USO. El anuncio lo hizo este jueves 17 de noviembre el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, quien se comunicó con el alcalde de Barrancabermeja, Carlos Contreras López, para ser informado de la decisión presidencial. Así las cosas, el doctor José Noé Ríos deberá comenzar una mediación y lograr un ambiente de diálogo entre las partes tanto en la refinería de Barrancabermeja como en el Campo Rubiales en Puerto Gaitán, departamento del Meta.

En las últimas horas, según se ha podido establecer, más de 3.000 trabajadores de empresas contratistas sindicalizados de Ecopetrol marcharon este jueves por principales calles de Barrancabermeja.
 
La movilización, que se dirigió y culminó en frente de la sede de la Alcaldía, fue adelantada por la Unión Sindical Obrera, USO, que luego de no llegar ayer a un acuerdo final con las directivas de la estatal petrolera decidieron socializar la protesta y exigir un pronunciamiento del alcalde, Carlos Contreras López, frente a la situación.
 
«Exigimos que así como el alcalde tuvo la disposición para militarizar la ciudad, también él tenga la voluntad de allanar espacios de negociación, donde defienda la causa de los trabajadores», dijo ante los trabajadores el líder sindical.

Comments

comments