Inicio Noticias Varias Procuraduría solicitó intervención del Invías en caso ‘Puente de Sogamoso’ en vía...

Procuraduría solicitó intervención del Invías en caso ‘Puente de Sogamoso’ en vía Bucaramanga / Barrancabermeja.

procuraduriaLa Procuraduría General de la Nación exhortó al Instituto Nacional de Vías (Invías), para que de manera inmediata haga uso de las potestades que le otorga la ley frente al contratista y se adopten de manera urgente las medidas necesarias para terminar las obras del Puente de Sogamoso (Santander), que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja. La situación de esta vía llama la atención de la Procuraduría, no solo por los reiterados incumplimientos por parte del contratista y las demoras en los plazos para la entrega definitiva, sino porque el abandono de la obra podría generar mayores costos para la entidad, deterioros en donde existe riesgo inminente para los pasajeros y peatones que circulan por esta vía, según el Ministerio Público.

En comunicación dirigida al director general del Invías, Carlos Alberto Rosado Zúñiga, la procuradora delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, María Eugenia Carreño Gómez, le informa que este Organismo de Control ha tenido conocimiento de la delicada situación por la que atraviesa el Puente de Sogamoso y de los inconvenientes que se presentaron en la ejecución del contrato de obra # 0745, suscrito entre el Invías y el Consorcio Sogamoso en diciembre de 2007.
 
Recuerda la doctora Carreño Gómez que las obras para la construcción y diseño del Puente Sogamoso se iniciaron solo hasta julio de 2008, contrato que además ha sido objeto de nueve modificaciones entre prórrogas y adiciones. A la fecha de terminación de la última prórroga, esto es febrero de 2011, la obra quedó en un 84% de ejecución.
 
El urgente llamado formulado por la Procuraduría al Invías tiene en cuenta que el contrato se encuentra en la etapa de liquidación. Este Organismo de Control solicitó al Instituto informar sobre las decisiones que adopte para atender la señalada problemática.

El Ministerio Público advierte además que la problemática se agudizar por los efectos de la ola invernal.

Comments

comments