Inicio Noticias Varias Preocupación en Barrancabermeja por incremento de las lluvias.

Preocupación en Barrancabermeja por incremento de las lluvias.

inviernoEn la ciudad de Barrancabermeja y en la mayor parte de los municipios que conforman la región del Magdalena Medio, el nivel del río está a punto de superar su cota de desbordamiento. Según informaron los organismos de socorro, el nivel del agua sigue subiendo en el río Carare, a la altura de Puerto Araujo, que es considerado uno de los puntos de referencia para anticipar las inundaciones en Barrancabermeja.  Todas las entidades territoriales han reportado que se encuentran alertas ante cualquier creciente.
La línea de emergencia para reportar alguna novedad a la Oficina Operativa de la Defensa Civil Magdalena Medio es 144. También se puede establecer comunicación a través del teléfono fijo: 6 10 26 25.

 
¿Qué pasa con el invierno en Yondó?
En esta localidad antioqueña fue necesaria la unión de esfuerzos de varias entidades, para lograr proteger a la población de una posible creciente del río Magdalena.
 
“Se construyeron y reforzaron diques en La Rinconada, Puerto Nuevo y La Arrocera con recursos de Colombia Humanitaria, el Municipio, Cormagdalena y contribuciones de la empresa privada”, explicó Jorge Zapata, coordinador del Comité Local de Emergencias.
 
Todavía no se han presentado inundaciones en las veredas,  pero los organismos de socorro se encuentran alertas ante cualquier eventualidad y el Clopad ya realizó el censo de las familias que viven en zonas de riesgo, durante el tiempo de verano.

Comments

comments