Inicio Noticias Varias Festival Vallenato de Barrancabermeja este año anuncia excelentes acordeoneros a nivel profesional.

Festival Vallenato de Barrancabermeja este año anuncia excelentes acordeoneros a nivel profesional.

vallenatoLos organizadores del Festival de Acordeoneros del río Grande de la Magdalena manifestaron que este año, (versión # 26 del evento), registra un hecho sin precedentes en su historia. Por primera vez llegan a este certamen a disputarse la corona de rey profesional Guillermo Ortiz Cuesta (de Turbo, Antioquia) y Ever José Paternina (de Corozal, Sucre), ambos protagonistas del Festival de la Leyenda Vallenata. Además se contará con la participación por Valledupar de Juan David «El Pollito» Herrera, rey de múltiples festivales y quien ha expresado, «quiere repetir corona en Barrancabermeja». En esta oportunidad el festival se realizará del 14 al 16 de Octubre y tendrá como escenario principal la cancha de fútbol del barrio La Floresta.

En Barrancabermeja 5 reyes de la piquería se disputarán la corona.
William Felizzola, José Félix Ariza, Andrés Beleño, Julio Salas y José Bornacelly, este año serán protagonistas en el 26° Festival del río Grande de la Magdalena. Los cinco repentistas han manifestado que se traerán la corona del festival, y entre si se han retado para que a punta de excelentes versos brinden un espectáculo digno de la piquería, y de paso emular a los maestros Toño Salas, Emiliano Zuleta Baquero y Lorenzo Morales.
 
Anuncian que en Barrancabermeja las mujeres mostrarán talento y capacidad.
 
Otro de los retos impuestos este año es el de las mujeres, pues en la categoría infantil los niños se las tendrán que ver con María Fernanda García y Wendy Paola Corzo, ambas de Valledupar. Por su parte la compositora e intérprete Yolanda Ariño, ha expresado que será la representante del género en la canción inédita y que también dará la pelea con el merengue de su autoría «Folklore de mi tierra». Ariño Gámez pertenece a una dinastía que viene irrigando al folklor por más de cuatro décadas.

Comments

comments