Inicio Noticias Varias 11 contratistas al servicio de Ecopetrol resultaron con malestar estomacal por olor...

11 contratistas al servicio de Ecopetrol resultaron con malestar estomacal por olor proveniente de planta de Parafinas.

ecpEcopetrol informó a través de un comunicado de prensa que 11 trabajadores contratistas que laboran en el proyecto del Centro de Optimización de la Refinería (COR) y el Plan Maestro de Servicios Industriales fueron remitidos a valoración médica a la clínica San Nicolás de Barrancabermeja luego de que presentaran malestar estomacal.  La compañía manifestó que la operación de la refinería se desarrolla en completa normalidad. No obstante precisa que en el proceso de normalización de la planta de Parafinas se activan unos catalizadores en los que se utilizan compuestos químicos que «son volátiles y generan algunos olores, los cuales no comprometen la salud de las personas», sin embargo, la empresa no aclaró la causa del padecimiento de los 11 trabajadores.

Según el comunicado de Ecopetrol, los trabajadores fueron atendidos inicialmente en el Centro de Atención de Primeros Auxilios (CAPA). Posteriormente, continuando con el protocolo que se aplica para estos casos, de acuerdo al soporte que brinda la Línea Toxicológica Nacional, se encuentran en período de observación. Ninguno de los trabajadores muestra sintomatología especial.

La Coordinación de Prevención y Control de Emergencias realiza en forma permanente monitoreos en las instalaciones de la refinería, los cuales no han detectado presencia de gases tóxicos como H2S, SO2, CO, ni de ninguna otra naturaleza tóxica que pueda comprometer la salud de los trabajadores.

Comments

comments