Inicio Noticias Especiales ¿Los barranqueños sabemos cómo evitar una infección gastrointestinal?

¿Los barranqueños sabemos cómo evitar una infección gastrointestinal?

infeccionEl número de casos de enfermedades gastrointestinales trasmitidas a través de los alimentos está permanentemente en aumento. Es posible encontrar un gran número de microorganismos presentes en el ambiente natural de los seres vivos, en el agua, el aire y el suelo. Los alimentos generalmente son el hábitat adecuado para el desarrollo y la proliferación de una variedad muy amplia de bacterias, mohos, levaduras, parásitos y virus. Estos microorganismos en condiciones sanitarias y de higiene deficientes, pueden desencadenar enfermedades gastrointestinales severas, con frecuencia mortales para el hombre.

 

En la actualidad el número de casos de enfermedades trasmitidas a través de los alimentos está en aumento, y en algunas regiones del país éstas representan un factor crítico de mortalidad en poblaciones susceptibles como la infantil y la adulta mayor.

Un porcentaje importante de infecciones gastrointestinales, son producidas por bacterias como la Escherichia coli, estos microorganismos presentan variedades genéticas patógenas, especies como la E-coli O157:H7, producen toxinas altamente peligrosas que pueden desencadenar un Síndrome Urémico Hemolítico, llevando al paciente a una falla multisistémica, que de no ser tratada a tiempo, puede traer consecuencias fatales.

Causas de la infección intestinal.
La infección intestinal es causada principalmente por higiene pobre. Por ejemplo, la consumición con las manos sucias o la consumición en el ambiente antihigiénico puede hacer a gente injerir algunas bacterias y otros elementos.

Estos agentes entonces prosperarán en su estómago, multiplicándose hasta que creen una infección. La infección a veces intestinal es debido al alimento sí mismo que comemos.

Esto sucede cuando el alimento no fue limpiado correctamente antes de cocinar o cuando se cocinan incorrectamente. El agua es a veces también una causa para la infección intestinal. En todos estos casos, la infección es causada principalmente por la negligencia de la gente para la limpieza.

Formas de infección intestinal.
Las formas más comunes de infección intestinal implican la habitación de los parásitos en su sistema digestivo, especialmente los intestinos. Los parásitos más comunes son el pinworm y la solitaria, que pueden causar dolor severo tan bien como dificultad en la eliminación de la basura.

Síntomas de la infección intestinal.
Los siguientes son los síntomas más comunes de la infección intestinal:
Pérdida de apetito y de pérdida de peso repentina, inesperada. En la mayoría de los casos, una persona que sufre de la infección intestinal puede sentir que su estómago es lleno. Por una parte, la pérdida de peso es el resultado de las actividades de los parásitos: competición con el cuerpo de la persona afectada para el alimento y los alimentos.
Agrandamiento del abdomen. Esto es experimentado comúnmente por los que tengan casos severos de la infección intestinal.

Irritabilidad.
En otros casos, las personas que sufren de la infección intestinal experimentan el picar cerca del ano. Esto resulta cuando la persona elimina y algunos de los huevos del gusano parásito acompañan la basura de cuerpo.

Comments

comments