Inicio Noticias Politica Capturan a 2 aspirantes al concejo por presuntos vínculos con las BACRIM....

Capturan a 2 aspirantes al concejo por presuntos vínculos con las BACRIM. Detenidos venía apoyando candidatura de Elkin Bueno.

williamEfectivos de la SIJIN, (que ejerce funciones de Policía Judicial), capturaron el pasado martes 13 de septiembre a 5 personas, entre ellas 2 aspirantes al concejo de Barrancabermeja, tras ser sindicadas, presuntamente, de tener nexos con bandas criminales y ser investigadas por varios delitos ocurridos en la región. Entre los detenidos está el aspirante al Concejo Municipal por el partido Cambio Radical, William Vesga Cala, (# 14 en la tarjeta electoral), así como el candidato al Concejo por el partido Polo Democrático Alternativo, Iván Guerrero Sánchez (# 13 en la tarjeta electoral).  NOTA: En la fotografía aparecen el senador Bernabé Celis y el candidato a la Alcaldía de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona apoyando la candidatura al Concejo Municipal de William Vesga por el partido Cambio Radical en el corregimiento de El Centro. (Haga CLIKC aquí y vea la foto ampliada).

Los aprehendidos eran requeridos por orden judicial por el delito de concierto para delinquir, y algunos de ellos estarían solicitados también por extorsión y porte ilegal de armas de fuego, tras ser relacionados con hechos delictivos registrados en los últimos meses en el corregimiento de El Centro, jurisdicción de Barrancabermeja.
 
Asimismo, se pudo establecer que en el operativo múltiple, el cual inició desde las 7:00 de la mañana del pasado martes 13 de septiembre, también fue detenido Enrique de Jesús Quintero, en la vereda Campo 13, y Jesús Salvador Ríos, quien fue aprehendido en la comuna 4 de Barrancabermeja por unidades de la SIJIN.
 
En la actividad policial también fue capturado Carlos Andrés Ulloa Caballero, aprehensión registrada en la vereda Campo 38. Caballero registra antecedentes penales por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego por hechos ocurridos este año.
 
Fuentes judiciales señalaron a los periodistas de Barrancabermeja que en las próximas horas se podrían producir nuevas detenciones dentro de la misma actividad policial.
 
Las órdenes de captura han causado un profundo revuelo en los círculos políticos del puerto petrolero como quiera que en los últimos días se ha venido cuestionando la entrega de avales a cientos de candidatos a corporaciones públicas de dudosa reputación, especialmente desde el seno del partido Cambio Radical, organización política que solicitó al Consejo Nacional Electoral la salida de 308 candidatos a los que inicialmente se les había autorizado participar en el debate electoral.

Comments

comments