Inicio Noticias Politica Personería Municipal suspende del cargo, en primera instancia, a gerente de Eduba.

Personería Municipal suspende del cargo, en primera instancia, a gerente de Eduba.

edubaLa Personería Municipal de Barrancabermeja suspendió del cargo, en primera instancia, al doctor Guillermo Serrano Carranza, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Barrancabermeja, EDUBA, porque «se extralimitó en el ejercicio de sus funciones al haber ordenado el pago de un diplomado, que se llevó a cabo 1 año antes que se posesionara como director de la entidad sin ejercer función de ordenador del gasto». En consecuencia la Personería calificó la falta como ‘grave dolosa’, de acuerdo a las pruebas allegadas, razón por la que se le impuso como sanción 4 meses de suspensión en el ejercicio de su cargo e inhabilidad especial por el mismo tiempo.

Según el ente de control, el diplomado en cuestión inició en 2007, fecha en la que el funcionario sancionado no ejercía como gerente de la entidad, teniendo en consideración que el doctor Guillermo Serrano se posesionó el 23 de enero de 2008″, indicó el comunicado que la Personería hizo circular a los medios de comunicación.
 
Por su parte, Guillermo Serrano Carranza, gerente de Eduba, apeló la decisión ante la Procuraduría Provincial de Santander, en espera de que se emita un fallo en segunda instancia.

Comments

comments