Inicio Noticias Varias Muy optimistas comerciantes de Barrancabermeja frente al reto de contratar en proyectos...

Muy optimistas comerciantes de Barrancabermeja frente al reto de contratar en proyectos de ampliación de la refinería.

swonroomCon la participación de más de 180 empresarios de Barrancabermeja, se realizó, el pasado lunes 29 de agosto, el «Primer Show Room Empresarial: Barrancabermeja competente frente a los grandes megaproyectos», evento organizado por la Cámara de Comercio y el Comité de Gremios de Barrancabermeja, con el fin de presentar el portafolio de las empresas barranqueñas en capacidad de proveer bienes y servicios a las firmas precalificadas en el proyecto de modernización de la refinería, en lo pertinente a la preparación del sitio donde se construirán las nuevas plantas del Complejo Industrial.

El «Primer Show Room Empresarial: Barrancabermeja competente frente a los grandes megaproyectos», contó con la presencia de los representantes de la empresas precalificadas para la etapa de Construcción (C1), a saber: Engevix, de Brasil; Hanwha Engineering Construction, de Korea; Techint Ingeniería y Construcción, de Argentina; Schrader Camargo – Inelectra, de Colombia.
 
A la jornada, que inició a las 9.30 a.m. y concluyó hacia las 3:30 p.m., se hicieron presentes representantes de empresas de los sectores servicios, obras civiles y metalmecánico, quienes entregaron a los representantes de las empresas precalificadas el portafolio de servicios.
 
De esta manera los empresarios de Barrancabermeja postularon sus empresas como proveedoras de bienes y servicios en las líneas:
 
– Movimiento de tierras (Descapote, excavaciones, rellenos, talas etc)
– Dragado (Arena)
– Construcción de un muelle (Concreto, Pilotaje etc. )
– Relocalización de líneas de tubería y eléctricas.
– Desmantelamiento de la armada existente
– Servicios (alimentación, dotación, oficinas provisionales, hospedaje)

Pilar Adriana Contreras Gómez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio, se mostró satisfecha por la respuesta del sector empresarial y los representantes de las empresas precalificadas en el «Primer Show Room Empresarial: Barrancabermeja competente frente a los grandes megaproyectos». «Estamos seguros que nuestros empresarios aprovecharon esta opción para consolidarse empresarialmente y mostrar la capacidad operativa y de trabajo que caracteriza a quienes hacen empresa en la ciudad y aportan sus conocimientos, recursos y esfuerzos por el desarrollo competitivo de Barrancabermeja y la región. Desde la Cámara de Comercio seguiremos adelante en este proceso de reconocimiento del empresario local, de posicionamiento de nuestras empresas y de fortalecimiento».

Comments

comments