Inicio Noticias Varias Esta semana continúa en Bucaramanga juicio contra David Ravelo por crimen de...

Esta semana continúa en Bucaramanga juicio contra David Ravelo por crimen de David Núñez Cala.

justiciaEsta semana en la ciudad de Bucaramanga continúa el juicio que se le viene adelantando al dirigente político, David Ravelo Crespo, por su presunta participación en el crimen del ex secretario de Obras Públicas, David Núñez Cala, ocurrido en Barrancabermeja hace 20 años. La audiencia se está llevando a cabo en el Palacio de Justicia de Bucaramanga y en representación de los testigos acusadores asisitirán Antonio Nuñez Cala (hermano de la víctima), Fremio Sánchez Carreño alias ‘Esteban’ y Mario Jaimes Mejía alias ‘El Panadero’. 
 

Por su parte, en representación de los testigos de la defensa acudirán Luis Eduardo Velázquez (aspirante al Concejo), Jorge Enrique Gamboa (ex dirigente de la USO), Yolanda Becerra (directora de la OFP), Sonia Nevado y Ciro Pinzón (ex dirigentes del FAM Frente Amplio del Magdalena Medio), Francisco de Roux (director nacional de la Compañía de Jesús), Eliécer Soto (sacerdote de Pastoral Social en Barrancabermeja), Jael Quiroga (directora de la ONG Reiniciar) y Hernando Hernández Pardo (ex presidente de la USO).

David Ravelo Crespo, conocido ampliamente en la región como defensor de los derechos humanos ha dicho que «le están cobrando haber denunciado en el 2007 al ex presidente Álvaro Uribe Vélez cuando aparecía en un video con varios paramilitares de Barrancabermeja. Este montaje para tratar de silenciarme viene orquestado desde allí».
 
«Inicialmente trataron de asesinarme, ahora me han encarcelado para sacarme del escenario público. Queda claro que los defensores de derechos humanos estamos en la mira de los victimarios, en la mira de los perseguidores», ha dicho Ravelo insistentemente a los periodistas cuando es interrogado sobre el tema.

Comments

comments