Inicio Noticias Confidenciales Los confidenciales de ‘La Virtual’.

Los confidenciales de ‘La Virtual’.

confidenciales(Semana comprendida del 19 de agosto al 26 de agosto de 2011).

Esta sección que, circulará los fines de semana por Barrancabermeja Virtual, cumplirá con 3 postulados.  ‘No estamos seguros’, ‘solo fue algo que nos contaron’, ‘no necesariamente son cosas buenas’ y ‘muchos menos sabemos si les van a servir o no’. Solo queremos contarlas para el deleite de nuestros lectores.  Así las cosas, si saben algo, nos pueden escribir al correo contacto@barrancabermejavirtual.com Por ahora, los dejamos con los confidenciales de ‘La Virtual’ de esta semana que están ‘al rojo vivo’.

CONFIDENCIAL # 1
Muy triste se encuentra todo el equipo periodístico de Barrancabermeja Virtual por el reciente fallecimiento del pastor evangélico, Raúl Francisco Trespalacios Acosta, quien tuvo bajo su dirección, por más de 20 años, la Iglesia Cuadrangular del barrio El Castillo, ubicada en la carrera 52 # 25-63 de ese sector de la ciudad. 
 
El pastor Trespalacios era el padre del aspirante al concejo municipal, Francisco Trespalacios Noriega, cabeza de lista del Movimiento Compromiso Ciudadano Integral CCI y quien logró ese cupo por cuenta de una recolección de firmas que, por fortuna, la Registraduría Nacional le aceptó plenamente.
 
El grupo de periodistas de Barrancabermeja Virtual, encabezados por Rosberg Perilla, Gustavo Arciniegas y Edgar Rodao lamentaron con mucho pesar el fallecimiento del pastor Trespalacios y recordaron aquellas inolvidables épocas en las que desde la emisora Calor Stereo (años 2006 y 2007) compartían cabina con Willmer Méndez, Hugo Andrés Bolívar, William Montesino y su hijo Francisco Trespalacios tiempos que, quizás, no volverán.    
 
Una vez más nuestra sentida voz de condolencia.
 

CONFIDENCIAL # 2
En los últimos días, vergonzosos pasquines de medio pelo, se han dado a la tarea de ofender, insultar y hasta difamar de la honra de Horacio Serpa Uribe, todo por cuenta de las inversiones millonarias que la Gobernación de Santander, (calculadas en $ 180.000 millones de pesos), viene ejecutando en la ciudad de Barrancabermeja.

Todo el problema es por cuenta del profundo, enorme, ilimitado e inmenso dolor que sienten el coronel Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo y su hijo Richard Aguilar, aspirante a la Gobernación de Santander, por las obras que hoy Horacio Serpa viene financiando en la región y que el coronel, por andar expuesto y comprometido con los grupos paramilitares, (según lo dicho por la Procuraduría y la Fiscalía), no pudo llevar a cabo en la ciudad cuando fue gobernador de Santander.

Es decir, lo que no pudieron hacer en el pasado, hoy, con calumnias y ofensas, vociferan que Horacio Serpa no hace. Como quien dice: «Los pájaros disparándole a las escopetas».

Pero lo que más vergüenza da, (y eso hay que decirlo con claridad), es que muchos amigos del coronel con micrófono, que conocen hasta la saciedad, desde hace 40 años a Horacio Serpa y que en el fondo saben de su honestidad, integridad, rectitud y decencia, se presten para ‘hacerle el juego’ al coronel y usen (¿quién lo creyera?) el más ofensivo veneno para enlodar la imagen del Gobernador, todo porque Serpa no les ha dado billete.
 
¡Qué asco!

En fin, Barrancabermeja tiene claro que al término de su período como gobernador, Hugo Heliodoro Aguilar afrontó una serie de denuncias que lo vinculaban con grupos paramilitares, de los cuales se habría valido para ser elegido Gobernador, según afirmaron las autoridades que lo investigan.

Las denuncias dieron pie para que la Fiscalía y la Procuraduría abrieran procesos. El pasado 31 de enero, la Procuraduría General de la Nación lo destituyó e inhabilitó por 20 años para ejercer cargos públicos, luego de comprobar que tuvo nexos con paramilitares de Santander y Puerto Boyacá.

Según el Ministerio Público, Aguilar Naranjo contó con el apoyo del Bloque Central Bolívar (BCB), a cargo de Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’; Rodrigo Pérez, alias ‘Julián Bolívar’; e Iván Roberto Duque Escobar, alias ‘Ernesto Báez’; así como de las Autodefensas de Puerto Boyacá, de Arnubio Triana Mahecha alias ‘Botalón’.

Dicen las autoridades que lo investigan que con este apoyo pudo obtener los 301.288 votos que lo llevaron a la Gobernación de Santander hace 8 años.

Hoy, con calumnias, maledicencias, mentiras y denigraciones su hijo Richard Alfonso Aguilar Villa busca el voto de los santandereanos.
 
¡Qué Pena!

CONFIDENCIAL # 3
La Corte Suprema de Justicia dio el visto bueno al sometimiento de sentencia anticipada para el ex congresista Germán Olano tras reconocer el delito de cohecho, uno de los dos por el que es investigado por la justicia por cuenta de su presunta participación en el llamado ‘carrusel de la contratación’ de Bogotá.

Horas antes de esta diligencia y ante el Consejo de Estado, Olano aseguró «Manuel Nule le contó que su grupo empresarial le entregó al senador Iván Moreno Rojas una suma cercana a los 4 mil millones de pesos para que los ayudara a beneficiarse los contratos de la tercera fase de Transmilenio y la reparación de la malla vial de la capital de la República».

La anterior es una mala noticia para el ex alcalde Elkin Bueno Altahona, actual candidato a la Alcaldía de Barrancabermeja, quien es considerado uno de los hombres de confianza en el Magdalena Medio del ex senador Iván Moreno Rojas.

Observadores políticos en la ciudad atinan en sospechar que cada escándalo de corrupción que recae sobre el ex alcalde Elkin Bueno termina siendo una grave pérdida de imagen al ya deteriorado concepto que de él tienen en muchos sectores en la ciudad.

Haga clikc aquí y observe fotografía de Iván Moreno Rojas y Elkin Bueno Altahona juntos en Barrancabermeja.

CONFIDENCIAL # 4
Unos amigos hallaron, en el baúl de los recuerdos, un documento espistolar, (es decir una carta), que un ex alcalde de la ciudad le dirige a otro ex alcalde de Barrancabermeja a mediados del año 2007.  Por la redacción que se observa en el escrito se puede ver que entre ellos ha existido una ‘aparente buena amistad’ que finalmente queda lesionada por cuenta de la codicia, el ansia y la avidez de uno de ellos.
 
Se trata de la epístola del Apostol San Pedro que en uno de sus versículos dice textualmente: «He sido leal y considerado, respetando siempre tu amistad y mi cariño por ti. Lamentablemente, me he dado cuenta que mis consideraciones a nuestra amistad no han sido recíprocas. A pesar que a la primera persona que informé sobre mis intenciones fue a ti, buscando tu apoyo, me mentiste, descaradamente, haciéndome ver que estabas complacido por mi decisión. Sin embargo, actuaste contrariamente a mis espaldas, buscando que mi proyecto no llegará a feliz término, te atravesaste con tus intereses particulares a mis intenciones».
 
Finalmente, en el versículo final del capítulo se lee el siguiente texto: «Te deseo suerte, nos encontraremos nuevamente, pero esta vez enfrentados en la arena de las propuestas, de las ideas, del intelecto. Es posible que me aventajes en popularidad, en «cheveridad»; pero estoy convencido que nunca me aventajarás como estadista, porque las ideas que soportan mi proyecto son de futuro, de grandeza y de esperanza para nuestro pueblo; las tuyas, carísimo amigo, lamentablemente se quedaron en el presente superfluo, en la mezquindad y en la frivolidad».  ¡Plop!

CONFIDENCIAL # 5
Recientemente en una reunión política que organizó el candidato Darío Echeverri en el Club Infantas, los asistentes se llevaron una sorpresa.
 
En medio de las 1.500 personas que se congregaron para escuchar las propuestas del candidato Liberal a la Alcaldía de Barrancabermeja se hallaba don Ciro Fernández, el suegro del candidato Elkin Bueno, padre de la doctora Yinedlay Fernández Núñez.
 
Como la presencia de Ciro resultaba ‘extraña’, varios asistentes comenzaron a preguntarse por el motivo de su ‘visita’, la que muchos, incluso, llegaron a relacionar con un supuesto acto de espionaje ordenado desde la campaña de Elkin Bueno.   
 
Sin embargo, Ciro, con mucha amabilidad, explicó que se hallaba en el lugar porque es socio del Club Infantas por cuenta de que es trabajador pensionado de Ecopetrol y que aprovechando esa condición se complacía, de vez en cuando, tomándose unas cervezas bien frías.  Eso sí, Ciro aclaró que su presencia allí se debía a una mera ‘casualidad’.
 
Al final miembros del equipo de la campaña de Darío Echeverri lo invitaron a que escuchara las propuestas del candidato Liberal, lo que Ciro hizo con mucha atención.
 
Haga click aquí y vea la foto en la que Ciro Fernández asiste al acto político de Darío Echeverri.
 
 
CONFIDENCIAL # 6
Los que están verdaderamente sorprendidos son los amigos de la doctora Maira Velásquez Ortega, la muy querida funcionaria de la Oficina Asesora de Política Rural que sirve de enlace directo entre las comunidades rurales y el despacho del Señor Alcalde.
 
Los amigos de la doctora Maira están asombrados porque de un tiempo para acá han notado que dejó de ser la dama ‘pasadita de kilos’ que todo el mundo conoció y hoy, por cuenta de una disciplina muy riguorsa en su dieta alimenticia, está convertida en toda una ‘muñeca barbie’.
 
No son cuentos.  Quienes han tenido la oportunidad de verla últimamente la han visto físicamente tan transformada que muchos la confunden con una imberbe quinceañera. 
 
Por supuesto que el más confundido por el cambio estructural de la doctora Maira ha sido el periodista Rosberg Perilla quien siempre ha conservado una buena amistad con la funcionaria.
 
Por ahora les quedamos debiendo la foto.

Comments

comments