Inicio Noticias Varias En Barrancabermeja, con 20 candidatas de diferentes regiones del país, se vive...

En Barrancabermeja, con 20 candidatas de diferentes regiones del país, se vive ambiente de fiesta por Reinado Nacional del Petróleo.

kellyDesde el miércoles 24 de agosto, cuando arribaron al aeropuerto Yariguíes las 20 candidatas que este año competirán por la corona del XXI Reinado Nacional del Petróleo 2011, la ciudad de Barrancabermeja vive un ambiente festivo por cuenta de esta celebración. Las candidatas tuvieron por primera vez su contacto con el público en el Centro Comercial San Silvestre (sector del barrio Galán) y tendrán durante este fin de semana una movida agenda que incluye visitas al Complejo Industrial de Ecopetrol, al corregimiento El Centro, además de los tradicionales desfiles en traje de baño, típico y de gala. 
 

La señora, María Felix Bustamante de Harnache, presidenta de la Corporación Fiestas y Reinado Nacional del Petróleo invitó a toda la ciudadanía barranqueña a vincularse con el evento que fue reconocido por la Gobernación de Santander como patrimonio cultural del departamento porque representa buena parte de la historia cultural de nuestra ciudad.
 
La Fiesta Nacional del Petróleo es quizás la mas tradicional de la ciudad, como quiera que data desde el año 1959, fecha en la que un grupo de ciudadanos de la época decidió organizar un reinado que sirviera de integración entre la ciudad de Barrancabermeja y el resto de regiones del país. Las Fiestas del Petróleo tuvieron una primera etapa que se desarrolló entre los años 1959 a 1966, siempre llevadas a cabo en el mes de agosto. Posteriormente fueron suspendidas, pero solo hasta el año 1992 fueron reorganizadas, sin embargo, de manera oficial mediante el Acuerdo No. 027 del 19 de diciembre de 2005, firmado por el Concejo Municipal, fueron institucionalizadas de manera oficial.

Comments

comments